icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Quirós aseguró que continúa el descenso de casos en la Ciudad, pero "no está la situación para abrir los colegios y aulas"

Quirós aseguró que continúa el descenso de casos en la Ciudad, pero
Actualmente se registran de 900 a 1.000 casos diarios de contagios por COVID-19 en la Ciudad (Foto: captura de TV).

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindó este miércoles su habitual reporte sanitario y rechazó que la situación epidemiológica porteña permita el reinicio general de clases, aunque sí buscarán -con el aval de Nación- recuperar a los 6.500 chicos que perdieron toda relación con la escuela.

"Tuvimos una reunión los cuatro ministros y acordamos que todavía no está la situación para abrir los colegios y aulas a todos los chicos. Sin embargo, hay un grupo donde tanto el niño como su familia perdió la relación con la escuela y nos pusimos de acuerdo en buscar una alternativa para relevar a esas familias. Tanto Trotta como Acuña saben que ese daño puede ser irrecuperable y todos saben que tenemos que dar pasos pronto", comentó Quirós.

El ministro de Salud porteño indicó que desde Nación les sugirieron mejorar el protocolo sanitario para lograr el retorno escolar parcial y que, terminadas las modificaciones, volverán a reunirse. "Trotta nos propuso usar el patio abierto de las escuelas", dijo el ministro, quién trabajará en conjunto con las autoridades nacionales para desarrollar "indicadores sanitarios que nos indiquen en qué momento podemos retomar las actividades".

Sobre los números de la pandemia, Quirós indicó que la semana que viene se definirá si la Ciudad atraviesa un "descenso definitivo" del número de casos y desestimó la apertura de actividades en espacios cerrados.

Curva de casos diarios de COVID-19 en la Ciudad (Foto: Gobierno porteño)
Curva de casos diarios de COVID-19 en la Ciudad (Foto: Gobierno porteño)

"La Ciudad tiene una curva epidémica que en los primeros días de septiembre ha tenido un descenso sistemático. Tendremos que esperar a la siguiente semana para un descenso definitivo que nos llevará a una cantidad de casos bien inferior a lo que veníamos teniendo hasta que tengamos una vacuna o un tratamiento", expresó.

Actualmente, los casos diarios en la Ciudad oscilan entre 900 a 1.000 nuevos contagios. "Necesitamos llevar los valores a uno de menos riesgo para poder identificar, aislar y determinar qué lugares son más seguros", indicó. Y agregó: "Habrá varios meses donde deberemos aprender a desarrollar nuestras actividades de modo responsable para que no ocurra un rebrote".

SUBIR

NWS

Ovación

Show