icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Trotta desmintió que los gremios estén bloqueando el regreso a clases y admitió que evalúan revisar los protocolos

Trotta desmintió que los gremios estén bloqueando el regreso a clases y admitió que evalúan revisar los protocolos
“Somos promotores del regreso, priorizamos la continuidad educativa, pero con el cuidado de la salud", dijo el ministro de Educación de Nación (Foto: captura de TV)

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dialogó este martes con Antonio Laje por BDA, por América, sobre la última reunión que mantuvo con autoridades de la Ciudad y sobre la fehaciencia de un retorno escolar 2020 en toda la Argentina. Explicó que no se requiere el "consenso unánime de los gremios", pero que sí es necesario modificar los protocolos porque plantean un "cumplimiento imposible".

"Los protocolos establecen que en las zonas urbanas tiene que haber nulo o muy bajo nivel de contagio. Las 23 provincias votaron eso y también la Ciudad de Buenos Aires. Quirós nos plantea, legítimamente, que ese escenario es de cumplimiento imposible porque acá nunca va a haber eso, por lo menos hasta que haya una vacuna", comentó el ministro.

Frente a esta problemática, Trotta le propuso a la Ciudad, más precisamente al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, y a la ministra de educación porteña, Soledad Acuña, "construir un camino distinto".

"Les planteamos construir datos objetivos que permitan satisfacer la mirada de garantizar la seguridad, tanto del gobierno de la Ciudad como nacional, para proyectar el regreso a las aulas y modificar ese protocolo que tiene vigencia. Voy a ser un promotor de modificarlo, pero tenemos la responsabilidad de no exponerlos a los chicos a un riesgo innecesario", consideró.

Trotta expresó que en tres provincias -La Pampa, Formosa y Chaco-se están impartiendo clases y que los números del interior de la Provincia de Buenos Aires son propicios "para dar un paso". "Soy promotor de poder volver, aunque sea en aquellos distritos", dijo.

Finalmente, sobre la situación específica de la Ciudad, el ministro nacional planteó que "están bajando los casos" y "planteamos la necesidad de encontrar una salida intermedia".

SUBIR

NWS

Ovación

Show