amor

Quirós explicó cómo será la estrategia de testeo de los docentes porteños

04 de febrero de 2021 - 10:59
Quirós explicó cómo será la estrategia de testeo de los docentes porteños

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, habló este jueves con A24 y explicó cómo será la campaña de testeos de los docentes y no docentes de las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, con vistas al inicio de las clases presenciales el próximo 17 de febrero.

 Embed      

"Vamos a testear a todos los trabajadores de la Educación, es una estrategia muy intensiva, que no se usa en muchos lugares del mundo. Los testearemos con dos mecanismos: con serología, para ver quién ya ha tenido coronavirus y están protegidos; y de antígenos, para ver quiénes tienen la enfermedad", detalló el funcionario porteño.

"A quienes no estén protegidos y tengan más de un aula los vamos a testear más frecuentemente. Todos los que van a trabajar tendrán un test negativo", agregó Quirós. Estos detalles son los que había reclamado el juez en lo contencioso administrativo Roberto Gallardo.

El magistrado había citado al ministro de Salud y a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, para que brindasen explicaciones sobre el protocolo de testeos de Covid-19 para personal docente y no docente de los establecimientos educativos. El gobierno porteño lo recusó y Gallardo se apartó de la causa hasta que esto se resuelva.