icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Clases presenciales en la Ciudad: el gobierno porteño recusó al juez Gallardo por "falta de imparcialidad"

Clases presenciales en la Ciudad: el gobierno porteño recusó al juez Gallardo por
El magistrado pidió explicaciones de cómo será el sistema de testeos al personal docente y no docente en las escuelas porteñas (Foto: Télam)

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recusó este miércoles al juez porteño Roberto Gallardo luego de que el magistrado ordenase al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que informe si elaboró un protocolo de testeos de coronavirus para personal docente y no docente con vistas al comienzo de clases presenciales el próximo 17 de febrero.

En ese marco, Gallardo fijó una audiencia virtual para el próximo 10 de febrero, a la que deberán concurrir en forma "personal e indelegable" la ministra de Educación de la Ciudad, María Soledad Acuña, y el de Salud, Fernán Quirós.

"El Juez ha demostrado un apartamiento manifiesto de las reglas del debido proceso, cita a funcionarios de áreas esenciales a comparecer a una audiencia con carácter personal e indelegable y de acuerdo a trascendidos periodísticos acaecidos al tiempo de presentación de la presente recusación, ya tendría decidido suspender el inicio de clases en la ciudad de Buenos Aires", sostuvo el gobierno de la Ciudad.

En su recusación, el gobierno porteño acusó a Gallardo de una "manifiesta falta de imparcialidad" y de un "encono" para con el gobierno porteño, "puesto de manifiesto en innumerables precedentes y esbozado ya, tempranamente, en este caso".

En paralelo, Quirós y Acuña afirmaron que darán las explicaciones correspondientes ante la Justicia. "El juez pide información de la estrategia de testeos y es muy apropiado dialogar sobre la estrategia, y estamos dispuestos a explicarle a la Justicia el aval científico y las razones por las cuales es correcto hacer una estrategia de testeo intensiva", manifestó el ministro de Salud.

Por su parte, la titular de la cartera educativa porteña, Soledad Acuña, se mostró convencida de que, pese a la citación del juez Gallardo, el 17 comenzarán en el distrito "las clases sin problemas".

SUBIR

NWS

Ovación

Show