icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Quirós, sobre las próximas aperturas en comercios y escuelas: "Vamos a acelerar los tiempos lo más rápido posible"

Quirós, sobre las próximas aperturas en comercios y escuelas:
Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires (Foto: captura de TV)

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindó este miércoles su habitual reporte sanitario y explicó que el resultado de los indicadores epidemiológicos "son alentadores", pero que "aún falta para que abran todas las aulas". De esta manera, el gobierno porteño planea una apertura escolar y de las actividades paulatina y escalonada, "sin poner en riesgo la salud".

En el transcurso del último mes, los índices generales mostraron mejoras: la curva de contagios sigue en descenso, el índice R se muestra por debajo de 1, y hay 460 camas generales ocupadas de las 1.500 disponibles. "Cada vez diagnosticamos casos más leves, la proporción de asintomáticos confirmados cada vez es mayor", precisó. "Seguiremos intensificando el testeo, rastreo y aislamiento", agregó.

Respecto a la vuelta a clases, Quirós dijo: "Falta para que abran todas las aulas. Propusimos una estrategia de aproximación por niveles de riesgo. Primero los niños que perdieron el vínculo con la escuela. Cada día ese número aumenta. Además, están en un entorno barrial que pueden generarle un riesgo para su futuro".

"El segundo grupo son los que cierran un ciclo (secundaria) y los que inician el ciclo (primer grado)", detalló el funcionario, a la vez que aclaró que toda medida será acordado con el gobierno nacional: "Esperamos poder ponernos de acuerdo para un grupo en espacios abiertos, y después ver cuándo se podrá avanzar más masivamente".

Respecto a la flexibilización de actividades en la nueva etapa de la cuarentena -el actual aislamiento rige hasta el 11 de octubre-, Quirós señaló que se definirá en la próxima reunión que mantendrán el presidente, Alberto Fernández; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Nosotros defendemos en una primera etapa llevar todas las actividades a los espacios abiertos. En la segunda etapa, a espacios cerrados con gran amplitud y donde las personas estén poco tiempo. Luego, a espacios cerrados donde las personas permanezcan más tiempo. Hay gente que necesita transitar este camino lo más rápido posible y vamos a acelerar los tiempos lo más rápido posible sin poner en riesgo la salud de los porteños", indicó.

SUBIR

NWS

Ovación

Show