Crítica

"Ratas": la dura respuesta de una diputada kirchnerista por la visita de diputados libertarios a Astiz

Tras la viralización de una imagen en la cual se puede ver a diputados libertarios junto a Astiz y otros condenados por delitos de lesa humanidad, Lucía Cámpora fijó su postura.

Ratas: la dura respuesta de una diputada krichnerista por la visita de diputados libertarios a Astiz

"Ratas": la dura respuesta de una diputada krichnerista por la visita de diputados libertarios a Astiz

Luego de que se conozca la foto de los diputados de La Libertad Avanza con los represores condenados por delitos de lesa humanidad a quienes fueron a visitar al penal de Ezeiza, la Secretaria del PJ nacional salió al cruce. "Rata que sonríen...", sostuvo Lucía Cámpora.

lucia campora.png

"Ratas que sonríen junto a tipos que secuestraron, violaron, robaron bebés, asesinaron y que todavía hoy callan dónde están los desaparecidos", comienza el posteo de Lucía Cámpora en su cuenta de X.

Y continuó: "Los apologistas de la dictadura, afuera del Congreso. Los genocidas, adentro de la cárcel."

Los diputados libertarios con Astiz y otros genocidas

En la imagen, posada y con varios de los participantes relajados y sonrientes, se puede ver en primera fila a la diputada libertaria Lourdes Arrieta (con un abrigo naranja) junto a sus pares de bloque Beltrán Benedit, María Fernanda Araujo, Guillermo Montenegro y Alida Ferreyra.

Entre los represores, el último a la derecha es Antonio Pernías ("Trueno" o "Rata"), que cumple una condena a perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos en la ESMA. El hombre con chaleco azul a la izquierda es Miguel Britos, ex miembro de la Superintendencia de Seguridad Federal, condenado por delitos en el circuito represivo ABO (los centro de detención clandestina Atlético-Banco-Olimpo).

En la segunda línea -de izquierda a derecha- está Mario "El Cura" Marcote, miembro del Servicio de Informaciones y condenado a 17 años de prisión en Rosario; en el fondo, semitapado, se distingue a Alfredo Astiz, condenado por infiltrarse en Madres de Plaza de Mayo, y por desapariciones y torturas en la ESMA, entre ellas las de la monjas francesas Alice Dumon y Léonie Duquet.

A su derecha está Honorio Carlos Martínez Ruiz, condenado a perpetua por crímenes cometidos en el centro clandestino Automotores Orletti; el ex agente de inteligencia Raúl Guglielminetti, también condenado por sus delitos en Automotores Orletti; Marcelo Cinto Courtaux, miembro del Destacamento 201 de Inteligencia que actuó en Campo de Mayo; Julio César Arguello, condenado a perpetua por su accionar en el "Circuito Camps"; Juan Manuel Cordero, condenado a 25 años por crímenes cometidos en el contexto del Plan Cóndor, y Carlos Guillermo Suárez Mason (hijo), condenado por delitos de lesa humanidad en la ESMA.

En la foto también posan Gerardo Arraez, condenado a 25 años de prisión por delitos en el circuito represivo ABO y Adolfo Donda, condenado por sus delitos cometidos en la ESMA y por el secuestro de la ex diputada Victoria Donda.

Se habló de