Peronismo

Reapareció Eduardo Duhalde con una nueva propuesta para la Provincia de Buenos Aires

El expresidente Eduardo Duhalde vuelve al ruedo político. Con un video en redes sociales, plantea que tiene la llave para resolver los problemas de la provincia. Miralo
Eduardo Duhalde y un enigmático video. (Foto: Captura redes sociales)

Eduardo Duhalde y un enigmático video. (Foto: Captura redes sociales)

El ex presidente Eduardo Duhalde sorprendió esta mañana con un misterioso video a través de sus redes sociales de 2 minutos y medio. "Hay cierta desazón en nuestra gente y entonces he decidido trabajar", planteó. "No voy a ocupar ningún cargo, pero debemos realizar una gran coalición en la Provincia de Buenos Aires", planteó

Recordó que en la década del 80 el radicalismo gobernaba la provincia y había ganado 90 municipios. "Pudimos trabajar sin ningún tipo de inconveniente", dijo. "Y después nos tocó en 1991 gobernar, pero decidí hacer lo mismo: llamar a los tres partidos de oposición, decirles que teníamos que gobernar todos juntos e hicimos un compromiso ético de 10 puntos y nos pusimos de acuerdo: la mitad de la gobernanza era para la oposición que tenía todos los organismos de control"

Duhalde aclaró que es la "primera comunicación". "Estamos empezando a trabajar y he hablado con los partidos políticos más importantes para sentar las bases para no pelearnos más. Los países que los dirigentes se siguen peleando no progresan y su gente sufre cada día más", cerró.

"Ya nos vamos a volver a encontrar".

Embed

Junto con el video, Duhalde presentó un documento con los 10 puntos del acuerdo.

Esto dice el escrito que presentó Duhalde

DUHALDE-MACRI-MASSA-CRISTINA.jpg
Eduardo Duhalde, en Animales Sueltos: "No me parece que Cristina y Macri sean presidenciables, sí  Massa" (Foto: captura de YouTube-América TV).

Eduardo Duhalde, en Animales Sueltos: "No me parece que Cristina y Macri sean presidenciables, sí Massa" (Foto: captura de YouTube-América TV).

Puesta en marcha de la Coalición Bonaerense 2023

Se habla permanentemente de la unidad y de lograr consensos, pero estamos siempre en el mismo lugar, por eso creo que ha llegado la hora de pasar del decir al hacer.

Como primera tarea estamos avanzando con la mayoría de los dirigentes nacionales y provinciales de mayor predicamento en la creación de una coalición. En principio no convocamos a aquellos que en las últimas décadas se han destacado por sembrar discordia, dentro y fuera de sus fuerzas políticas.

Ya estamos trabajando en la elaboración de los principales puntos que delinearán el consenso, indispensables para alcanzar los objetivos anteriormente expuestos.

Sólo a modo informativo les comparto los Diez Compromisos Éticos que llevamos adelante en la provincia durante la década del ‘90.

1- Eliminar la corrupción estructural.

2 - Construir un ámbito de convivencia con todos los elegidos para ocupar cargos legislativos y a los partidos de los que provienen.

3 - Nuestra provincia debe arraigar a sus habitantes en los municipios del interior y en el conurbano realizar profunda regularización dominial.

4 - Crear un ministerio de la producción y direcciones de producción en todos los municipios.

5 - Crear estructuras en todos los municipios para prevenir la drogadependencia.

6 - El incremento de la criminalidad hace imprescindible la creación de cárceles.

7 - En materia de salud, hay que crear hospitales y garantizar su buen funcionamiento.

8 - En materia Educacional crear establecimientos educativos funcionales.

9 - Necesitamos que la totalidad de nuestros legisladores nacionales se comprometan a trabajar juntos para reformular la coparticipación federal que hemos perdido.

10 - El Banco Provincia ha sido creado para ser puente del desarrollo, por lo tanto debe ser representante del campo, de la industria y del comercio.

Se habló de