Gobierno

Renunció la titular de Protección contra la Violencia de Género y el Gobierno disolvió el área

A 2 semanas de que el área fuera transferida desde el Ministerio de Capital Humano al Ministerio de Justicia, Claudia Barcia renunció a su cargo.

Renunció la titular de Protección contra la Violencia de Género y el Gobierno disolvió el área. (Foto: archivo)

Renunció la titular de Protección contra la Violencia de Género y el Gobierno disolvió el área. (Foto: archivo)

A tres días del aniversario de Ni Una Menos, renunció a su cargo Claudia Barcia, titular de la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género. El área depende del Ministerio de Justicia de la Nación desde hace dos semanas.

“Me dirijo a Uds. a fin de hacerles saber que en el día de ayer he recibido un llamado de Whatsapp a las 19.57 por parte del secretario de Derechos Humanos, Alberto Baños, mediante el cual me comunicó que la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género, que se encuentra bajo la órbita jerárquica de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia conforme los decretos N°450 y 451/24, dejará de existir”, indica el documento que trascendió sobre su renuncia.

En ese marco, desde el ministerio que dirige Mariano Cúneo Libarona afirmaron que el área se encuentra en “reestructuración”.

El Gobierno transfirió el área de Protección Contra la Violencia de Género al Ministerio de Justicia

Dos semanas atrás, el Gobierno transfirió a la Subsecretaría de Protección Contra la Violencia de Género del Ministerio de Capital Humano al Ministerio de Justicia, a cargo de Mariano Cúneo Libarona.

La transferencia se oficializó a través de los decretos 450 y 451/2024, publicados en el Boletín Oficial el 24 de mayo de este año: "Razones de gestión tornan menester asignar la competencia relacionada con el desarrollo de las acciones en materia de prevención y erradicación de la violencia por razones de género y de asistencia integral a las víctimas del MINISTERIO DE CAPITAL HUMANO al MINISTERIO DE JUSTICIA. La medida propuesta resulta impostergable para la gestión del gobierno", indicaron.