"Brasil permanecerá a la vanguardia del derecho a la vida y la defensa de los indefensos, sin importar cuántos países legalicen la barbarie del aborto indiscriminado, disfrazado de ‘salud reproductiva’ o ‘derechos sociales’, o lo que sea", escribió.
Por su parte, en Paraguay, la Cámara de Diputados decidió mostrar su disconformidad con la aprobación del proyecto tras realizar un minuto de silencio "por las miles de vidas de los hermanos argentinos que se perderán antes de nacer".
La idea fue del legislador Raúl Latorre, apoyada por su colega diputado Basilio "Bachi" Núñez, quien remarcó que la Cámara baja de Paraguay se declaró "provida" y "profamilia" y por esa razón debía expresarse sobre la ley aprobada por el Congreso argentino.
En cambio, las diputadas Celeste Amarilla, Norma Camacho y Kattya González se pronunciaron en contra de esta propuesta por considerar que el minuto de silencio ante una decisión soberana de la Argentina es "populismo".
"No empecemos con el populismo; soy anti aborto, pero no estoy de acuerdo con ese populismo de hacer campaña política colgado del aborto, colgado del feminismo y, además, de cosas que ocurren en Argentina", sostuvo Amarilla.