icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Repercusiones por la legalización del aborto en Argentina: las críticas de Bolsonaro y el minuto de silencio en Paraguay

Repercusiones por la legalización del aborto en Argentina: las críticas de Bolsonaro y el minuto de silencio en Paraguay
El presidente brasileño opinó sobre la legalización del aborto en la Argentina

La legalización del aborto en la Argentina conseguida este miércoles por la madrugada tras una maratónica sesión en el Senado fue noticia en el mundo y, además, trajo repercusiones principalmente en los gobiernos de países limítrofes como Brasil y Paraguay.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, no tardó en pronunciarse al respecto al sostener a través de su cuenta de Twitter que esa práctica "nunca será aprobada" en su país mientras él gobierne y afirmó que "la vida de los niños argentinos ahora está sujeta a ser terminada en el vientre de sus madres con el consentimiento del Estado".

"¡Siempre lucharemos para proteger la vida de los inocentes!", enfatizó el presidente brasileño.

En esa misma línea, el canciller de Brasil, Ernesto Araújo, realizó un comentario similar en la red social, donde calificó al aborto como una "barbarie".

"Brasil permanecerá a la vanguardia del derecho a la vida y la defensa de los indefensos, sin importar cuántos países legalicen la barbarie del aborto indiscriminado, disfrazado de ‘salud reproductiva’ o ‘derechos sociales’, o lo que sea", escribió.

Por su parte, en Paraguay, la Cámara de Diputados decidió mostrar su disconformidad con la aprobación del proyecto tras realizar un minuto de silencio "por las miles de vidas de los hermanos argentinos que se perderán antes de nacer".

La idea fue del legislador Raúl Latorre, apoyada por su colega diputado Basilio "Bachi" Núñez, quien remarcó que la Cámara baja de Paraguay se declaró "provida" y "profamilia" y por esa razón debía expresarse sobre la ley aprobada por el Congreso argentino.

En cambio, las diputadas Celeste Amarilla, Norma Camacho y Kattya González se pronunciaron en contra de esta propuesta por considerar que el minuto de silencio ante una decisión soberana de la Argentina es "populismo".

"No empecemos con el populismo; soy anti aborto, pero no estoy de acuerdo con ese populismo de hacer campaña política colgado del aborto, colgado del feminismo y, además, de cosas que ocurren en Argentina", sostuvo Amarilla.

SUBIR

NWS

Ovación

Show