Casa Rosada

Respaldado por Alberto Fernández, Guzmán termina de definir el decreto del Presupuesto 2022

En medio de expectativas por nuevas medidas económica, el ministro de Economía presentará esta noche la actualización del Presupuesto 2022 que había sido rechazado en el Congreso. Los detalles.
Stella Gárnica
por Stella Gárnica |
Alberto Fernández y Martín Guzmán: Expectativas por Presupuesto 2022 y paquete de medidas para calmar la corrida cambiaria y la inflación. 

Alberto Fernández y Martín Guzmán: Expectativas por Presupuesto 2022 y paquete de medidas para "calmar" la corrida cambiaria y la inflación. 

Así lo confirmaron fuentes oficiales a A24.com que señalaron que en las últimas horas, la secretaria Legal y Técnica Vilma Ibarra, terminaba de definir el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con el que Guzmán mañana presentará en conferencia de prensa el nuevo presupuesto 2022.

Alberto Fernández dio por cerrada la crisis de gabinete que terminó con la salida del ex ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas con un imponente acto de jura de su reemplazante, Daniel Scioli, con más de 300 invitados convocado este miércoles. Se muestra como otro intento de relanzamiento del gobierno en medio de la crisis por el desabastecimiento de gasoil y rumores de ampliación del cepo cambiario ante la corrida cambiaria que amenaza con impulsar aún más la inflación.

Guzmán se mete de lleno en la política energética

Guzmán Funes de Rioja (1).jpg
El ministro de Economía Martín Guzmán junto a Daniel Funes de Rioja, presidente de la UIA, en una visita del funcionario a empresarios, en junio.

El ministro de Economía Martín Guzmán junto a Daniel Funes de Rioja, presidente de la UIA, en una visita del funcionario a empresarios, en junio.

En ese clima, Guzmán se reunió este miércoles en la Casa Rosada junto al secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz y el secretario de Energía, Darío Martínez, con funcionarios y empresarios de Alemania para avanzar en una Asociación Estratégica Energética.

Al encuentro asistieron la secretaria de Estado de Economía y Protección del Clima de Alemania, Franziska Brantner, acompañada de una delegación de miembros del parlamento alemán, la Comisión de la Unión Europea y empresarios alemanes referentes del sector de la energía.

La reunión de trabajo tuvo como ejes centrales la transición energética, la presentación de negocios en Vaca Muerta, los proyectos de energías renovables desarrollados en nuestro país y la hoja de ruta hacia el desarrollo de hidrógeno.

Entre los representantes convocados al encuentro estuvieron presente Sergio Affronti (CEO de YPF); Marcos Bulgheroni (CEO de PAE); Ricardo Markous (CEO de Tecpetrol); Daniel Funes de Rioja (Presidente de la UIA y miembro del Consejo Económico y Social) y Bárbara Könner (Vicepresidenta de la Cámara Comercio Argentino-Alemana).

s