Emocionante

La respuesta de Pablo Moyano a Macri: "Que baje el combustible y los costos de insumos; Camioneros no va a resignar ni un ítem de su convenio colectivo"

La respuesta de Pablo Moyano a Macri: Que baje el combustible y los costos de insumos; Camioneros no va a resignar ni un ítem de su convenio colectivo

Qué pasó. Luego de la alusión directa de Macri a los camioneros y a Moyano, el secretario general del gremio, Pablo Moyano, aseguró hoy que su gremio "no va a resignar ni un ítem" del convenio colectivo del sector.

En declaraciones a C5N el dirigente gremial precisó que Camioneros está discutiendo paritarias con una exigencia de suba salarial "del 46 por ciento, más el bono de 20 mil pesos".

Pero, agregó, "nos contestaron con once puntos de rebaja del convenio: bajar la antigüedad, bajar la indemnización, no a los bonos, bajar viáticos por kilometraje, el de comida. Es una provocación del gobierno nacional, que tiene de 'Che pibe' a la Fadeeac", en alusión a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas.

Qué más dijo. Sobre el costo del transporte en la Argentina al que aludió Macri, Pablo Moyano estimó que el salario de los camioneros "influye entre un 7 y un 8 por ciento en una empresa de transporte cuando lo contratan para llevar el servicio" y señaló que hay que sumarle los gastos que tiene el dueño del camión en combustible, peaje, insumos".

"Que baje el combustible y los costos de insumos y van a ver si baja el costo de logística", acotó.

Sobre una medida de fuerza. "No sé si paro o movilización, pero una acción se tendrá que llevar adelante", dijo Moyano, pero habló de "una gran movilización o con un gran paro nacional de camioneros, porque no nos vamos a dejar apretar ni por los empresarios, por el ministro (de Transporte Guillermo) Dietrich ni por el presidente (Macri) después de lo que ha dicho hoy".