

El presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde en la residencia de Olivos con el gobernado de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para terminar de definir la nueva etapa de la cuarentena obligatoria, que finalmente se anunciará mañana.
Según adelantó el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, las máximas autoridades de Ciudad y Provincia de Buenos Aires se mostraron de acuerdo en endurecer las medidas dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se concentra el 95% de los casos confirmados, y que el anuncio finalmente será mañana al mediodía.
🚨 [AHORA] ES OFICIAL: Mañana será el anuncio sobre la nueva etapa de la cuarentena. Alberto Fernández se encuentra reunido con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta para ultimar detalles de la próxima fase del aislamiento, que será más estricto en la zona de AMBA. pic.twitter.com/pWQguDZReU
— A24.com (@A24COM) June 25, 2020
La decisión de volver a una cuarentena más estricta en la zona más afectada del país por la pandemia surge en gran parte por la cantidad de camas que se ocuparon en las últimas semanas que podría derivar, en futuro próximo, en el colapso del sistema sanitario.
Según un comunicado oficial de Presidencia, otras de las medidas que tendrá mayor relevancia se aplicarán en el transporte. "Las tres jurisdicciones han acordado en avanzar en mayores restricciones a la movilidad que permitan una fuerte merma en la circulación", informaron.
"El Presidente, el Gobernador y el Jefe de Gobierno de la Ciudad están comprometidos en alcanzar las mejores soluciones entendiendo que la ciudadanía ha realizado un gran esfuerzo estos meses para lograr los objetivos. Necesitamos reforzar la responsabilidad que ha tenido la ciudadanía hasta el momento para seguir cuidándonos entre todos", agrega el texto.
Según trascendió, la decisión de postergar el anuncio para mañana habría surgido al principio de la reunión para terminar de consolidar y consensuar los próximos pasos a seguir en esta nueva etapa de la cuarentena.