Quintela tiene intenciones de competir en noviembre por la presidencia del PJ y ya había contestado al comunicado de la ex presidenta a través de redes sociales: "También quiero debatir en unidad", dijo y ratificó que continúa en carrera.
El encuentro de Ricardo Quintela y Jorge Ferraresi en Avellaneda
El gobernador de La Rioja y el intendente de Avellaneda fueron los principales oradores de la cuarta clase del Ciclo de Formación Política, en Avellaneda, donde ratificaron "un mismo objetivo: mejorar la vida de nuestra comunidad a través de un Estado presente".
Luego del evento, Ferraresi indicó en sus redes sociales que "reflexionamos sobre el debate interno que se necesita y sobre la construcción de una herramienta política para recuperar el gobierno".
ricardo quintela jorge ferraresi avellaneda pj.jpg
Acto en Avellaneda encabezado por Jorge Ferraresi y Ricardo Quintela.
"Tenemos que ser capaces de generar transformaciones y tener la decisión y vocación de llevarlas a cabo. Como peronismo debemos volver a construir mayorías y unidad con un objetivo claro: mejorar la vida a nuestra comunidad con un Estado presente", expresó el intendente de Avellaneda.
Además, Ferraresi advirtió que "los últimos procesos de unidad fueron sometimiento", y sostuvo que "nos debemos un debate interno", según informó la Agencia Noticias Argentinas.
Por su parte, Quintela agreró: "Tenemos que debatir varias cosas a nivel nacional".
Axel Kicillof, alejado de Cristina Kirchner y La Cámpora
Jorge Ferraresi respaldó además la gestión de gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien evitó expresar su apoyo a Cristina Kirchner desde que confirmó su candidatura al PJ.
"Un Estado presente es lo que hacemos en Avellaneda, lo que hace Quintela en La Rioja y lo que hace Kicillofok en la provincia de Buenos Aires", dijo Ferraresi y aseveró: "Vamos a construir desde acá una alternativa".
Luego de que Cristina Kirchner se mostrara dispuesta a liderar el PJ, Quintela hizo pie en territorio del gobernador Axel Kicillof, quien cada vez está más alejado de la ex presidenta y de La Cámpora.
Esto pudo verse también durante el acto que Máximo Kirchner, dirigente del PJ bonaenrese, hizo en La Plata. A pesar de ser la capital de la provincia que administra Kicillof, el gobernador no estuvo presente y durante el discurso, el hijo de Cristina Kirchner le dedicó algunos mensajes.