Inflación

Roberto Feletti y Carla Vizzotti acordaron tomar medidas para controlar los precios de los medicamentos y convocarán a todos los actores del sector

En el rubro se produjo un alza del 45% y en otros casos hubo aumentos del 86% en lo que va del año, según los relevamientos realizados por el colegio de farmacéuticos.
Roberto Feletti y Carla Vizzotti acordaron tomar medidas para controlar los precios de los medicamentos y convocarán a todos los actores del sector.

Roberto Feletti y Carla Vizzotti acordaron tomar medidas para controlar los precios de los medicamentos y convocarán a todos los actores del sector.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunieron esta tarde para analizar el comportamiento de los precios de los medicamentos registrados en los últimos meses.

Según pudo reconstruir A24.com, ambos funcionarios acordaron la necesidad de emplear acciones en el corto, mediano y largo plazo, y en convocar a un diálogo con todos los actores del sector, tanto públicos como privados.

Que la inflación no le gane a los salarios

En línea con los controles de precio que se vienen aplicando en productos de primera necesidad, ahora el Gobierno busca evitar que las subas en los medicamentos sobrepase el crecimiento de los salarios.

En recientes declaraciones, Feletti consideró que el sector de medicamentos necesita "algún tipo de intervención", al entender que "no puede haber consumos esenciales que no tengan algún grado de regulación del Estado".

Los precios de los medicamentos, que promediaron un alza del 45% y los de mayor prescripción médica se encarecieron 86% en lo que va del año, según los relevamientos realizados por el colegio de farmacéuticos.

"Vamos a ver el estado de situación (de los medicamentos), pero me parece que algún tipo de intervención tiene que haber porque, si no, no hay política de ingresos que se sostenga", dijo este martes Feletti.

El titular de Comercio Interior mantuvo el martes una reunión con Luana Volnovich, del PAMI, que es el principal comprador de medicamentos de la Argentina.