Mundial Qatar 2022

Rodeado de una comitiva árabe, Mauricio Macri presenció la caída de la Selección

El expresidente arribó a Qatar el viernes pasado en su rol de titular de la Fundación FIFA. Con quiénes estuvo y qué actividades tendrá en la Copa del Mundo.
Mauricio Macri presenció el partido de la Selección con una comitiva de árabes (Foto: La Nación).

Mauricio Macri presenció el partido de la Selección con una comitiva de árabes (Foto: La Nación).

Mauricio Macri, en su rol de titular de la Fundación FIFA, estuvo presente en el partido de Argentina y Arabia Saudita en el estadio Lusail Iconic. Vestido con traje, corbata celeste y una bufanda con los colores de Argentina, el expresidente fue fotografiado en el palco oficial rodeado de jeques qataríes.

Lejos de las polémicas políticas tanto internas como con el oficialismo, se espera que Macri participe activamente y acompañe al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, como anfitrión de las delegaciones internacionales de políticos y empresarios que llegarán a Doha.

“Soy amigo del emir de Qatar desde hace años, es hincha de Boca”, manifestó previamente a DSports Radio el exmandatario, al ser consultado por su presencia en el Mundial Qatar 2022, en el marco de la crisis económica que atraviesa el país y la decisión de muchos dirigentes políticos de no ir a la Copa del Mundo.

Mauricio Macri Telam.jpg
Mauricio Macri presenció el partido de la Selección con una comitiva de árabes (Foto: Télam).

Mauricio Macri presenció el partido de la Selección con una comitiva de árabes (Foto: Télam).

La desafortunada frase de Mauricio Macri sobre los alemanes y el Mundial Qatar 2022

Antes de viajar a Qatar y en la previa al clamor por la Scaloneta, el expresidente fue foco de polémica por sus declaraciones sobre los candidatos a ganar el Mundial y una definición sobre los alemanes que generó flor de polémica.

"En Brasil, Neymar está mucho mejor porque antes era una especie de traba para el equipo. Portugal tiene muy buenos jugadores. Francia tiene muy buenos jugadores, es el último campeón. Y a Alemania nunca se la puede descartar, es una raza superior que siempre juega hasta el final", expresó Macri en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

Además, siguió: "Entre los cinco candidatos, hoy la pongo a la Argentina. Tenemos un gran arquero, una defensa sólida y un mediocampo combativo. Messi está en tal vez su último Mundial y está muy enchufado".

"Tenemos un buen goleador como Lautaro Martínez que está derecho y Di María que está en su mejor momento. Siempre fue muy talentoso, pero ahora está muy maduro y tiene más seguridad en sí mismo", analizó el referente del PRO.

Se habló de