icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Peluquerías, runners y profesionales: los cambios que anunció Rodríguez Larreta para la Ciudad de Buenos Aires

Peluquerías, runners y profesionales: los cambios que anunció Rodríguez Larreta para la Ciudad de Buenos Aires
Alberto Fernández Axel Kicillof Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que en la ciudad de Buenos Aires se "va a avanzar en un plan integral y gradual de puesta en marcha" de apertura de la cuarentena, que se realizará "con mucha progresividad" y que "puede tener avance y retrocesos según los datos". "Nos tenemos que acostumbrar a convivir con la enfermedad", dijo Rodríguez Larreta.

La primera parte del plan gradual de apertura de la cuarentena en la ciudad consta de dos semanas, y según informó el jefe de Gobierno se irán habilitando actividades progresivamente" y pidió que sea de "manera prudente y cuidada".

"Confiamos en la responsabilidad de todos los ciudadanos", dijo Rodríguez Larreta al hablar desde la residencia de Olivos, donde precisó que ya tienen aprobados 100 protocolos de diversas actividades y que el plan de apertura previsto consta de seis etapas.

"El riesgo de las actividades al aire libre es mucho menor que adentro", dijo Larreta. Eso significa que volverán a permitirse salidas deportivas. Los detalles de horario y días se confirmarán en la conferencia de prensa que dará Larreta a la tarde, pero se especula que se permitirían las salidas entre las 18 hs y las 10 hs.

"Vamos a habilitar servicios personales y de profesionales. Vamos a volver a abrir los comercios, empezando con los barrio o de proximidad, vamos a sumar servicios personales como peluquerías y abogados", agregó Larreta.

"Hablamos con los expertos y con UNICEF y coincidimos que es muy importante la salida de los chicos. Vamos a aumentar la cantidad de chicos en la Ciudad".

Larreta justificó la apertura en función de los datos de la Ciudad de Buenos Aires. la tasa de duplicación de casos es cada 32 días, lo que representa una "mejora sustancial", mientras que la tasa de contagiosidad está abajo de 1,05, "un buen dato, pero no para cantar victoria", aseguró Larreta.

SUBIR

NWS

Ovación

Show