Ciudad de Buenos Aires

Rodríguez Larreta: "Estamos preparados para aplicar todas las vacunas que nos entreguen"

El jefe de gobierno porteño anunció los Compromisos de Gestión para la Ciudad en la pospandemia.
23 de marzo de 2021 - 10:04
La presencialidad es las escuelas es una prioridad

"La presencialidad es las escuelas es una prioridad", indicó Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este martes los "Compromisos de Gestión" que asumirá en los próximos tres años en la Ciudad de Buenos Aires y prometió mejorar la calidad de vida los porteños, con el eje puesto en la recuperación económica y la educación. "La rendición de cuentas es la mejor forma de gobernar", expresó.

"Los compromisos que asumimos los podemos cumplir independientemente del avance de la pandemia. La Ciudad sigue funcionando, sigue en marcha, debemos lograr convivir con la pandemia. La gente debe seguir su vida adecuándose", comentó Larreta, quien aseguró que hoy en día -con el Ministerio de Salud porteño- "estamos preparados para aplicar todas las vacunas que nos entreguen".

El proyecto del jefe de gobierno porteño consta de 37 compromisos específicos, medibles y con plazos de cumplimientos, con los ejes puestos en seguridad, desarrollo y progreso, transformación urbana y cambio climático, y transformación digital.

Embed

Larreta también recordó que "tuvimos un recorte muy grande de presupuesto", en referencia a la quita de fondos de coparticipación por decisión del presidente Alberto Fernández, los cuales fueron destinados a la provincia de Buenos Aires.

En Seguridad, el vicejefe y ministro de Seguridad, Diego Santilli, anunció que sumarán 4.000 nuevos policías en la calle con dos años de formación; tres nuevas comisarías y el 75% de la Ciudad con cámaras de seguridad.

Larreta garantizó "seguir sumando espacios verdes" y intentar mantener la presencialidad en las escuelas. "Es nuestra prioridad", dijo.