Rompió el silencio

Rodríguez Larreta: “La reducción de obras en lo educativo es por la baja inconstitucional de la coparticipación”

Rodríguez Larreta: “La reducción de obras en lo educativo es por la baja inconstitucional de la coparticipación”

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a encender la mecha de la disputa con el gobierno nacional por la quita de fondos que le realizó en 2020 a favor del gobernador Axel Kicillof. Durante la conferencia de prensa por el inicio de clases presenciales, aclaró que la suspensión de obras edilicias educativas se debe a "la baja en la coparticipación inconstitucional".

"La reducción de obras, tanto en lo educativo como en el resto de la Ciudad, tiene que ver con la baja en la coparticipación que impulsó de forma inconstitucional, como ya dijimos, el gobierno nacional", señaló el funcionario.

Por su parte, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, explicó que "al igual que sucedió con el resto del plan de obras de la Ciudad, hemos tenido que suspender la construcción de nuevas escuelas".

En el último tiempo el Gobierno, a través del ministro de Economía, Martín Guzmán, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratificaron la "voluntad" de la administración de Alberto Fernández de resolver el diferendo con la Ciudad de Buenos Aires por los fondos coparticipables en materia de seguridad. Sin embargo, la administración porteña rechazó los intentos de diálogo y decidió continuar con el litigio legal para dirimir la cuestión.