historias

Rossi pidió a la oposición el "mayor grado de consenso" para "potenciar al Gobierno en la renegociación de la deuda"

Stella Gárnica / a24.com
por Stella Gárnica / a24.com |
Rossi pidió a la oposición el mayor grado de consenso para potenciar al Gobierno en la renegociación de la deuda

El ministro de Defensa y ex jefe del bloque de Diputados del kirchnerismo, Agustín Rossi, afirmó que "cuanto mayor sea el nivel de consenso" que logre el proyecto de ley de "restauración de la sustentabilidad de la deuda pública" que debatía este martes el Congreso, "mayor potencia se le va a dar al Gobierno nacional para renegociar" las condiciones ante los bonistas y el FMI.

El ex jefe del bloque del FpV durante los anteriores gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y de Mauricio Macri, se refirió así al debate que se espera por estas horas con la oposición en el Congreso:

"Aspiramos a que el tratamiento en el Congreso genere el consenso más amplio posible. Se puede lograr el apoyo de la oposición, habida cuenta que el anterior gobierno (de la ahora alianza opositora Juntos por el Cambio) también había mandado un proyecto de ley para autorizar la renegociación de la deuda cuando era ministro de Economía, Hernán Lacunza", recordó Rossi en diálogo con A24.com.

En ese marco, el ahora ministro de Defensa dijo que "cuanto mayor sea el nivel de consenso que logre esta ley -enviada la semana pasada por el ministro de Economía, Martín Guzmán- se va a dar mayor potencia al gobierno para encarar proceso de renegociación de deuda".

"Nosotros encaramos el proceso de renegociación de la deuda con la convicción de que el gobierno anterior ha generado compromisos financieros de tal magnitud que son de imposible cumplimiento", señaló Rossi.

Y agregó en línea con la postura que este martes llevaba el ministro Guzmán a su primer reunión formal con el FMI en Estados Unidos: "Necesitamos renegociar las condiciones de pago para poder hacer frente a esos compromisos de deuda".