icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Rossi: "El Presidente pidió expresamente que se incluya a los docentes entre los primeros que se vacunen"

Rossi:
La primera etapa de vacunación contra el COVID-19 estará destinada a 7.735.317 argentinos (Foto: archivo).

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, declaró este miércoles que la Argentina está organizando el mayor plan de vacunación de su historia y que el presidente Alberto Fernández pidió especialmente que los docentes estén incluidos en el primer tramo de aplicación.

"Ayer, el Presidente pidió expresamente que se incluya a los docentes entre los primeros que se vacunen", expresó el funcionario en diálogo con radio El Destape. En ese aspecto, el Ejecutivo desea que se reinicie lo más pronto posible el retorno de los chicos a las aulas, tras un año de aulas cerradas por la pandemia.

Además, Rossi señaló que "el 100% de las vacunas las va a comprar el Estado nacional y se aplicarán de forma gratuita", aunque no serán obligatorias.

"Tenemos que tener todo organizado antes de fin de año para comenzar en enero", dijo sobre el plan de vacunación que, en la primera etapa, estará destinado a 7.735.317 argentinos, que incluyen a grupos de riesgo, personas de más de 60 años, docentes, personal de salud, fuerzas armadas y personal de seguridad.

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, también remarcó la trascendencia de comenzar con los equipos educativos. "Vacunar a los docentes nos da la posibilidad de pensar en un año escolar en cuanto a la presencialidad muy diferente al de este año", dijo a Radio 10.

Además, estimó que "desde el día que nos den las vacunas lograríamos vacunar hasta 3 millones de personas por mes, lo cual es un esfuerzo descomunal".

SUBIR

NWS

Ovación

Show