icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Frederic le respondió a la oposición por la baja de imputabilidad: "No debemos estigmatizar"

Frederic le respondió a la oposición por la baja de imputabilidad:
Ministra de Seguridad, Sabina Frederic anuncia endurecimiento de restricciones para circulación de autos particulares tras reunión con Alberto Fernández y jefes de Prefectura, Gendarmería, Policía Federal y la PSA

Por el crimen de Dmitri Amiryan, asesinado por un adolescente de 15 años que intentó robarle una bicicleta, la oposición reavivó el debate por la Ley Penal Juvenil y bajar la edad de imputabilidad. En ese sentido, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, pidió este martes 8 de diciembre no "estigmatizar".

​"Tenemos un sector de la población que ha atravesado una historia de desatenciones y maltratos que lo terminan llevando a un camino sin salida; hay que atender la situación de estos jóvenes desde muy diferentes ángulos", dijo la ministra en diálogo con A24.

Además, resaltó que "no debemos estigmatizar y generalizar ni creer que todos los jóvenes son pasibles de convertirse en victimarios".

Al conocerse el caso de Amiryan, el vicejefe de Gobierno y ministro de Seguridad porteño, Diego Santilli, consideró que "es hora de discutir la Ley Penal Juvenil", ya que "no pueden entrar por una puerta y salir por la otra".

En la misma línea, Patricia Bullrich expresó: "Cuando en 2019 presentamos la Ley Penal Juvenil nos dijeron de todo. Hoy Dimitri fue asesinado en Retiro, y uno de los detenidos tiene 15 años".

SUBIR

NWS

Ovación

Show