Alerta en el Gobierno

Sandra Pettovello denunció que intentaron entrar a su casa y amenazaron a Leila Gianni

La custodia de la ministra detectó que cortaron el cerco perimetral de su domicilio, en un barrio semicerrado en Moreno. Leila Gianni, encargada legal de Capital Humano, había quedado en el ojo de la tormenta por su discusión con el dirigente Juan Grabois.

Rompieron una cerca para ingresar en la casa de Sandra Pettovello y amenazaron por teléfono a Leila Gianni

Rompieron una cerca para ingresar en la casa de Sandra Pettovello y amenazaron por teléfono a Leila Gianni

Dos situaciones violentas pusieron en alerta al Ministerio de Capital Humano, que preparó denuncias al respecto. En la madrugada de este lunes, desconocidos rompieron una cerca y presumen que intentaron entrar a un domicilio de la ministra Sandra Pettovello, ubicado en Moreno.

En paralelo, Leila Gianni, la encargada legal del área, recibió llamadas amenazantes, en las que le mencionaron a sus hijos.

“La Ministra Sandra Pettovello y todo su equipo están dando una batalla contra la corrupción como nunca se había visto en la historia. ¿Se dan cuenta porque todo el tiempo operan a la Ministra? Mientras gestiona, termina con los curros. Algunos 'críticos' prefieren a los chorros”, posteó Milei, quien ligó el episodio con las denuncias que su funcionaria viene presentando en la Justicia.

Embed

La ministra Sandra Pettovello, que viene siendo eje de polémicas por el caso del reparto de alimentos y supuestas irregularidades en su cartera, hizo saber a su entorno que tomó este episodio como un "intento de intimidación".

El hecho sucedió este lunes y tomó trascendencia luego de que el dueño del predio donde reside la funcionaria escuchara ruidos extraños en el lugar.

petovello.jpg

Al parecer, al menos una persona estaba intentando cortar el cerco electrificado del terreno donde se encuentra la vivienda de la funcionaria. En el momento que eso sucedió, no había personal de seguridad de la ministra.

En el entorno de Pettovello no creen que haya sido un intento de robo al voleo y deslizaron que esta situación podría estar vinculada a sus políticas para avanzar en eliminar la intermediación de los planes sociales, que es elogiada con vehemencia por el presidente Javier Milei.

Amenazaron por teléfono a Leila Gianni

Durante la noche de este domingo, Leila Gianni, la misma que la semana pasada tuvo una fuerte discusión durante una audiencia judicial con el dirigente social Juan Grabois y ejecutora de las denuncias por corrupción que se impulsan desde Capital Humano, recibió llamadas amenazantes en las que le mencionaron a sus hijos.

leila gianni.avif
Leila Gianni ejecutora de las denuncias por corrupción que se impulsan desde Capital Humano

Leila Gianni ejecutora de las denuncias por corrupción que se impulsan desde Capital Humano

Desde el ministerio evaluaron que existe una escalada de intimidaciones que van desde mensajes de amenazas por mail a la propia ministra -e incluso a otros funcionarios que dejaron su puesto en el inestable organigrama oficial del área, sin querer exponer esas cuestiones- hasta una finalmente falsa amenaza de bomba a la sede, en abril pasado.