Elecciones 2021

Santiago Cafiero contra Juntos: "Se cambian de domicilio para ver si logran amnesia en la sociedad"

El jefe de Gabinete cargó contra las candidaturas de María Eugenia Vidal y Diego Santilli en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, respectivamente.
Santiago Cafiero anunció el plan Te sumo de empleo joven. Foto: Télam.

Santiago Cafiero anunció el plan "Te sumo" de empleo joven. Foto: Télam.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, opinó este miércoles que algunos dirigentes de Juntos por el Cambio "ahora se cambian de domicilio para ver si logran cierta amnesia en la sociedad y que no recuerden el desastre que dejaron hace dos años" el gobierno.

Sin dar nombres, Santiago Cafiero pareció cuestionar a la ex gobernadora bonaerense y actual precandidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y al ex vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, que encabeza la lista de precandidatos a diputados provinciales de Juntos.

"Perdónennos si somos largueros, pero es necesario volver a contar esta historia reciente para que no engañen al pueblo argentino una vez mas", insistió Santiago Cafiero durante la presentación del programa de empleo “Te Sumo”, en la empresa AD Barbieri, situada en la localidad bonaerense de Burzaco.

El jefe de Gabinete consideró que el gobierno nacional no puede "contestar todas las mentiras que se dicen" porque tiene "otra realidad y otros compromisos que afrontar".

"No podemos estar permanentemente contestando la cantidad de mentiras que se tiran todos los días. Tenemos que estar aquí, en una empresa, poniendo en marcha un proyecto y un programa que va a generar empleo en los jóvenes", remarcó Santiago Cafiero.

¿De qué se trata el programa “Te Sumo”?

Cafiero presentó en Burzaco el programa "Te Sumo", que apunta a beneficiar a las pymes que contraten jóvenes, de entre 18 y 24 años, con una reducción en aportes patronales y un apoyo económico del Estado para el pago del salario durante los primeros 12 meses, a partir del alta laboral.

En la presentación de la iniciativa estuvieron, además, los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni; la precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz; y el director de la delegación Buenos Aires de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), Daniel Cámpora.

Kulfas adelantó que “Te Sumo” tendrá como objetivo fomentar la inserción laboral de 50.000 jóvenes en una primera etapa.

“Se busca que sea la primera experiencia de tener un empleo formal para jóvenes de todo el país”, expresó el ministro en referencia a la nueva iniciativa.

s