Política

Santiago Cafiero: "No hay internas en el Gobierno, sino miradas distintas y discusiones de implementación"

El jefe de Gabinete también pidió a los empresarios que "hagan un esfuerzo" para contener la suba de precios.
Santiago Cafiero sobre la inflación: Necesitamos que las empresas hagan un esfuerzo

Santiago Cafiero sobre la inflación: "Necesitamos que las empresas hagan un esfuerzo"

Después del anuncio de la extensión de la tarjeta Alimentar que realizó el presidente, Alberto Fernández, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, habló sobre la relación dentro de la coalición de Gobierno y aseguró que "no hay internas", sino "miradas distintas y discusiones de implementación".

"No hay internas. Sí hay miradas distintas, discusiones de implementación, pero no de objetivos". expresó el jefe de Gabinete en una entrevista en Radio La Rad. Y puntualizó: "Todos sabemos a dónde queremos ir",

"Las decisiones las toma el Presidente. No ha tenido especulación electoral y ha tomado decisiones que sabe que no es lo que la gente quiere escuchar, que no repercuten en las encuestas. Nuestra responsabilidad es otra, no podemos estar pensando en la próxima elección", continuó.

En tanto, sobre la foto en el acto de Ensenada, donde se vio a decenas de funcionarios sin distancia, explicó: "Esa foto terminó siendo un descuido porque todo el acto fue muy cuidado y siempre hay estrictos protocolos. Fue un descuido al final del acto y la gente que estaba participando fue a sacarse la foto con el Presidente. Si bien estaban al aire libre y tenían barbijo, las normas son para todos. Por eso fue un descuido".

"En Argentina hay dos crisis. Una de balanza de pago, que se viene arrastrando de 2018 y 2019, y que se profundiza por la crisis de la pandemia. Argentina hace tres años que no crece. De ahí se fueron agudizando todos los indicadores sociales y la pandemia hizo que se agudicen aún más", dijo.

"El indicador que más duele y alarma es que el 57,7% de pibes entre 0 y 14 años son pobres. La mejor política focalizada que teníamos para eso es la tarjeta Alimentar", consideró Cafiero en diálogo con el programa Foja Cero. Y detalló: "La inflación siempre pega en los sectores populares. Por eso el Presidente fue muy vehemente en que este programa sea acompañado con los acuerdos de precios. El Estado está haciendo este esfuerzo. Necesitamos que las empresas también hagan ese esfuerzo".

En relación con la aplicación de medidas de asistencia social, expresó: "Las herramientas que sirvieron el año pasado, este año ya no sirven. Las cuestiones sociales no las podés resolver con una inyección de recursos de uno o dos meses, como era durante la pandemia el año pasado, que si bien eran masivas, eran cortas". Y aclaró: "Estas políticas que se toman ahora no son por la pandemia. Son por una cuestión social".