El canciller Santiago Cafiero aseguró este viernes que en el peronismo hay "muchos compañeros que vamos a desear" que Alberto Fernández sea reelegido en 2023, aunque reconoció que "queda mucho camino por recorrer y mucho por hacer".
El canciller Santiago Cafiero aseguró este viernes que en el peronismo hay "muchos compañeros que vamos a desear" que Alberto Fernández sea reelegido en 2023, aunque reconoció que "queda mucho camino por recorrer y mucho por hacer".
"Tenemos que poder, a partir de la fortaleza de la recuperación económica, encontrar los mecanismos necesarios para ir bajando la inflación y que el esfuerzo de los argentinos no se vaya por la canaleta de los precios. Esos son los desafíos que tenemos. Si esos desafíos nosotros los vamos cumpliendo, estoy muy convencido de que entonces el Presidente va a poder (reelegir), si él lo desea, pero va a haber muchos compañeros y compañeras que vamos a desear que él continúe en la gestión", sostuvo Cafiero en diálogo con Radio 10.
El exjefe de Gabinete admitió que todavía "queda mucho camino por recorrer y mucho por hacer", y agregó: "Tenemos que pensar sin egoísmos y trabajar en la unidad del frente y en las potencialidades del frente".
Consultado por si en el Frente de Todos analizan la posibilidad de que Alberto Fernández se presente en las próximas elecciones presidenciales, Cafiero respondió: "Sí, somos peronistas".
En ese contexto, el canciller describió que "la columna vertebral del Frente de Todos es el peronismo", si bien "hubo distintas expresiones políticas que también se fueron convocando".
"Esa unidad en la diversidad es lo que le permitió a nuestro frente político, al peronismo sobre todo, volver a conquistar el voto popular que le permitió ganar las elecciones", agregó.
El canciller Santiago Cafiero tuvo su primera reunión oficial con el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, quien afirmó que ambos países "son buenos amigos". La reunión se dio en el marco de las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y a menos de 15 días de que el presidente Alberto Fernández regresara de su viaje de Rusia y China, donde algunas de sus declaraciones generaron cierto malestar en Washington.
"Argentina y Estados Unidos son buenos amigos, y los buenos amigos tienen conversaciones frecuentes y directas como la que tuvimos hoy con el canciller Cafiero. Espero continuar trabajando juntos en nuestra agenda compartida", resaltó Stanley.
Según un comunicado de la Embajada estadounidense, "conversaron sobre prosperidad económica mutua, democracia, derechos humanos, cooperación nuclear civil, sustracción internacional de menores y otros temas bilaterales".