Gobierno

Santiago del Estero construirá el "Hospital Universitario de Clínicas"

La obra fue anunciada por el gobernador provincial, Gerardo Zamora, y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. Estará concretado en 30 meses.
El gobernador Gerardo Zamora y la ministra de Salud

El gobernador Gerardo Zamora y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, firmaron el convenio para la construcción del hospital.

Santiago del Estero construirá el Hospital Universitario de Clínicas
Santiago del Estero construirá el Hospital Universitario de Clínicas

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, firmaron un convenio de cooperación y asesoramiento para la construcción del " Hospital Universitario de Clínicas" provincial.

El acto se llevó a cabo este sábado en el Forum de Santiago del Estero y allí estuvieron, además de Zamora y Vizzotti, el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Héctor Paz; la presidenta provisional del Senado de la Nación, Claudia Ledesma Abdala de Zamora; y la ministra de Salud santiagueña, Natividad Nassif.

Hospital Santiago del Estero 2.jpg

El Hospital estará ubicado frente al Nodo Tecnológico y constituye para la provincia un paso fundamental para la salud de los santiagueños.

"El hospital de última generación, que acabamos de anunciar a través de la firma de un convenio, se realizará con fondos propios de la Provincia y estará concretado en 30 meses, aproximadamente", expresó Zamora.

Hospital Santiago del Estero.jpg

El gobernador, además, afirmó que la obra "consolidará a la carrera de Medicina" en la provincia dentro del contexto nacional, "con la finalidad de un gran salto cualitativo y cuantitativo en materia de salud para los próximos años".