En el contexto de la llegada de un importante número de vacunas, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, firmó además la Resolución 2021-1671 que autorizó el uso de emergencia de la vacuna Convidecia, de la empresa Cansino Biologics INC, que permite avanzar en el acuerdo por 5,4 millones de dosis.
Vizzotti anunció también la firma de un nuevo contrato celebrado con Sinopharm por el que se recibirán 2 millones de dosis en junio y 4 millones el mes siguiente.
De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta tarde fueron distribuidas 18.853.790 vacunas, de las cuales 16.237.051 ya fueron aplicadas: 12.958.811 personas recibieron la primera dosis y 3.278.240 ambas.