alarma

Scioli: "Se está cumpliendo lo que anticipé en el debate presidencial de 2015"

Scioli: Se está cumpliendo lo que anticipé en el debate presidencial de 2015

Qué pasó. El ex candidato presidencial por el Frente para la Victoria Daniel Scioli criticó al Gobierno, al cuestionar que cree que "el único camino posible para salir de la crisis y solucionar sus propios errores es acudiendo al clásico manual del ajuste y la ayuda financiera del FMI" y lanzó una afirmación lo que se parece mucho a un eslogan de campaña:  "En Argentina hay otro camino: hacerlo mejor".

En una columna de opinión publicada hoy en Infobae, el ex gobernador bonaerense enumeró una serie de medidas que debería tomar el Gobierno para revertir la crisis y advirtió que "lamentablemente, se están cumpliendo los efectos negativos" que anticipó en el debate presidencial de 2015. Ante esto, enfatizó: "En Argentina había otro camino y hay otro camino. Mejorar la calidad de vida de las personas mediante el crecimiento, el desarrollo y la justicia social es posible".

 Embed      

Un día después del encuentro entre los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Córdoba, Juan Schiaretti; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el jefe del bloque de senadores peronistas, Miguel Pichetto, Scioli advirtió que el peronismo tiene que ir hacia "una alternativa democrática que demuestre el otro camino: hacerlo mejor".

Estas son las principales opiniones:

"En nuestro país, en cambio, la crisis la sufre la economía real en su conjunto: los sectores vulnerables, los trabajadores, la clase media, las pymes y las grandes empresas". "En nuestro país, en cambio, la crisis la sufre la economía real en su conjunto: los sectores vulnerables, los trabajadores, la clase media, las pymes y las grandes empresas".

"El camino que nuestro país debe transitar es el del desarrollo con equidad distributiva, alentando la demanda" "El camino que nuestro país debe transitar es el del desarrollo con equidad distributiva, alentando la demanda"

"Necesitamos un Estado activo, pero no para ajustar indiscriminadamente". "Necesitamos un Estado activo, pero no para ajustar indiscriminadamente".

"Hoy la especulación financiera es una actividad más lucrativa que la producción; y el precio del dólar, una preocupación cotidiana. Los niveles de inflación superan con creces todos los pronósticos gubernamentales, esperando para el mes que corre un índice récord". "Hoy la especulación financiera es una actividad más lucrativa que la producción; y el precio del dólar, una preocupación cotidiana. Los niveles de inflación superan con creces todos los pronósticos gubernamentales, esperando para el mes que corre un índice récord".

"El gran desafío que planteamos desde el peronismo es generar un frente de confianza y certidumbre, interna y externa, para avanzar hacia un desarrollo integral y federal". "El gran desafío que planteamos desde el peronismo es generar un frente de confianza y certidumbre, interna y externa, para avanzar hacia un desarrollo integral y federal".

"Un gran acuerdo nacional, con políticas de Estado y una agenda parlamentaria que represente un programa nacional de producción y crecimiento, que nos conduzca a una Argentina próspera y para todos. Una alternativa democrática que demuestre el otro camino: hacerlo mejor". "Un gran acuerdo nacional, con políticas de Estado y una agenda parlamentaria que represente un programa nacional de producción y crecimiento, que nos conduzca a una Argentina próspera y para todos. Una alternativa democrática que demuestre el otro camino: hacerlo mejor".