Segunda ola

Se difundió la primera foto de Carlos Reutemann tras su internación

La imagen fue compartida en redes sociales por su hija Mariana Reutemann. El senador había sido trasladado a un sanatorio de Rosario por hemorragias digestivas.
Carlos Reutemann fue trasladado a una sala general. Foto: Telam. 

Carlos Reutemann fue trasladado a una sala general. Foto: Telam.  

A casi 10 días de ser internado por un cuadro de hemorragias digestivas, se difundió la primera foto del Carlos Reutemann, de 79 años. La imagen fue compartida por su hija Mariana y muestra al ex gobernador de Santa Fe sentado junto a su cama, con suero y leyendo el diario La Capital. Según el último parte médico, el senador ya no presenta signos de sangrado, por lo que dispusieron su traslado a una sala general.

Internado en un primer momento en Santa Fe para realizarse controles por un cuadro de anemia, el ex gobernador santafecino debió ser trasladado en un helicóptero sanitario el Sanatorio Parque de Rosario, para controlar los sangrados digestivos que sufría.

Allí, el senador debió ser internado en terapia intensiva y, el pasado martes, le practicaron una enteroscopía para detectar el foco hemorrágico que padecía. “El sangrado estaba en un lugar bastante más alejado de lo normal, en el intestino delgado, en una unión por una cirugía previa que él tiene”, explicó el director médico del Sanatorio Parque, Juan José Boretti.

Tras permanecer desde el 8 de mayo en terapia intensiva, el senador finalmente fue trasladado a una sala general, ya que, según los últimos partes médicos emitidos por el nosocomio, se encontraba "lúcido, sin otra falla orgánica" ni "signos de sangrado digestivo".

Hoy, acompañado por sus hijas Cora y Mariana y por su actual esposa, Verónica Ghío, Reutemann mostró su estado de mejoría con una foto que se viralizó en redes sociales.

https://twitter.com/matreutemann/status/1393940724064956416