Oposición

Se juntó la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio con foco en las elecciones y el fallo de la Corte Suprema

Desde la coalición opositora ratificaron que las candidaturas en aquellos distritos donde no hay PASO se definirán en internas abiertas, si es que no hay acuerdo entre las fuerzas.
Se juntó la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio con el foco en las elecciones y el fallo de la Corte Suprema. 

Se juntó la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio con el foco en las elecciones y el fallo de la Corte Suprema. 

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambiose reunió este martes y fijó postura sobre varios temas, entre ellos cómo se dirimirán las candidaturas para las elecciones de 2023 en aquellos distritos donde no haya PASO, y también en referencia al fallo de la Corte Suprema que echó por tierra el nombramiento de un senador del Frente de Todos como miembro del Consejo de la Magistratura.

Con respecto a los comicios, los dirigentes opositores informaron que "se acordó el criterio rector para definir las candidaturas en aquellos distritos donde no hay Paso, y que consiste en que, ante la falta de acuerdo se realizarán internas abiertas".

"A tal efecto los partidos nacionales integrantes de Juntos por el Cambio sumarán el compromiso de los distritos con esta metodología que garantiza pluralismo y transparencia", precisaron en un comunicado luego del encuentro.

En cuanto al fallo del Tribunal Supremo que se conoció este martes, destacaron que dicho pronunciamiento "garantiza el respeto a las normas constitucionales".

Por último, desde Juntos por el Cambio insistieron en advertir "con mucha preocupación el incremento descontrolado de la inflación, lo que afecta el poder adquisitivo de los ciudadanos".

Participaron de la reunión el ex presidente de la Nación Mauricio Macri, los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes), Rodolfo Suárez (Mendoza), el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el auditor de la Nación Miguel Ángel Pichetto, la presidenta del PRO Patricia Bullrich; los senadores nacionales Martín Lousteau, Luis Naidenoff, Humberto Schiavoni, Alfredo Cornejo; los diputados nacionales Juan Manuel López, Maximiliano Ferraro, Cristian Ritondo; Mario Negri, María Eugenia Vidal; Ricardo López Murphy y Margarita Stolbizer, la diputada provincial Maricel Etchecoin y el ex presidente Ramón Puerta, además de los coordinadores de la Mesa, Andrés de Leo, Jorge Triaca y Ramón Mestre.

Se habló de