Se sigue trabando la reforma laboral: Pichetto le prometió a la CGT que “no va a pasar” por el Senado el nuevo régimen de indemnizaciones | A24
ReformaLaboral

Se sigue trabando la reforma laboral: Pichetto le prometió a la CGT que “no va a pasar” por el Senado el nuevo régimen de indemnizaciones

Qué pasó. El jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Pichetto, se reunió con la CGT y le prometió que “no va a pasar” por el Senado el cambio del régimen de indemnizaciones que impulsa el Gobierno. Podría empantanarse, de nuevo, el intento del oficialismo de sacar la ley.

Quiénes se reunieron. Pichetto, que se mueve como articulador del peronismo no K, recibió a los triunviros Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, además de Omar Maturano, José Luis Lingeri y Jorge Sola.

Cómo viene la mano. Después de la frustración de diciembre pasado, el Gobierno impulsa la reforma laboral “por partes”. A principios de mayo ingresó tres proyectos, entre ellos el de blanqueo y creación del “fondo de cese laboral”, que en los hechos reemplazará a las indemnizaciones. Los otros dos son de evaluación de tecnología de la salud y prácticas laborales "formativas" de los estudiantes.

Cuál es la postura. "El oficialismo incluyó en esta iniciativa un aspecto que impide su debate, que es la flexibilización del régimen de despidos", coincidieron, como había adelantado A24.com. "Nos parece bien el blanqueo laboral, que permite fortalecer el sistema de seguridad social, pero rechazamos la modificación que quieren hacer del artículo 245 de la Ley de Contrato de Trabajo. Por el Senado no va a pasar", dijo Pichetto.