Educación

Secundaria: este lunes vuelven las clases presenciales en la Ciudad todos los días

Lo anunció Horacio Rodríguez Larreta. Hasta ahora tenía una modalidad bimodal.
Secundaria: este lunes vuelven las clases presenciales en la Ciudad todos los días

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el regreso de la presencialidad en las aulas todos los días para los alumnos de nivel secundario, a partir de mañana, lunes 5 de julio.

"A partir de mañana, lunes 5 de julio, vuelven las clases presenciales todos los días en las escuelas secundarias de la Ciudad. Gracias a la comunidad educativa y a todos los chicos y las chicas por el enorme esfuerzo", publicó el jefe de gobierno en sus redes sociales.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1411821393595994118

Cabe destacar que hasta la semana pasada la cursada había sido bimodal, es decir, la combinación de dos modos distintos de formación: el modelo presencial y el modelo virtual.

"Son quince días clave para que puedan reforzar sus aprendizajes en las aulas previo al cierre del cuatrimestre y las vacaciones de invierno", dijeron voceros del Ministerio porteño de Educación.

En esa misma línea, los distintos niveles de educación maternal, inicial, primaria y la modalidad de especial habían comenzado semanas anteriores con la presencialidad. A esto se suma el nivel secundario como fue anunciado por Larreta.

Según el Ministerio porteño, la incorporación aumentará un 16 % la circulación de personas. "El escenario actual nos muestra a 596.218 personas-estudiantes y docentes- moviéndose exclusivamente por temas escolares. Ahora serán 692.260", evaluaron.

s