El precio de la fama

Sergio Massa recibirá a "verdes" y "celestes" por la ley de aborto

Sergio Massa recibirá a verdes y celestes por la ley de aborto

Tras una jornada de “Caravana Verde”, con acciones en todo el país, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunirá este jueves con representantes a favor y en contra del aborto.

Massa conversará con las distintas posiciones “a la espera de que el Ejecutivo envíe su proyecto. Mientras tanto, desde su rol de presidente de la Cámara, recibe y escucha a ambas partes”, según pudo saber A24.com.

La reunión con el colectivo “verde” había sido postergada dos veces. Integrantes de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito irán hoy al Congreso a la espera del encuentro con Massa, quien recibirá a las 13 a las diputadas Silvia Lospennato y Mónica Macha, a favor de la interrupción legal del embarazo. Más tarde, a las 15, se espera la reunión con la posición antiabortista, representada por las legisladoras Carmen Polledo y Vanesa Massetani. Tambien se acercará al lugar la Mesa de Enlace ProVida.

La Campaña pedirá que se agilice la promesa de campaña del presidente Alberto Fernández de enviar el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) durante este 2020. "Yo a mis promesas las cumplo", dijo Fernández días atrás.

Las organizaciones “celestes” argumentarán que el debate no puede darse ahora porque la pandemia complica la situación sanitaria y social.

Embed
Sergio Massa en la Cámara de Diputados (Foto: archivo).
Sergio Massa en la Cámara de Diputados (Foto: archivo).

Además, desde la Campaña le pedirán a Massa que, en cuanto reciban el proyecto del Ejecutivo, se establezca un cronograma para tratarlo de forma urgente. Hasta ahora no tienen claro si el proyecto que enviará el Presidente incluirá la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo o si será su legalización, como buscan.

Embed
Ayer, frente al Congreso, con barbijo y distancia social (Foto: Twitter).
Ayer, frente al Congreso, con barbijo y distancia social (Foto: Twitter).

Ayer, cientos de mujeres de todo el país recorrieron las calles con distancia social, sus barbijos puestos y el pañuelo verde al frente. Reclamaron que no haya más demoras en la posibilidad de tratar la ley. "Es ya", reclaman. "No podemos esperar más".