"Yo controlo a ese n****", dice uno de los mensajes, originalmente escrito en inglés. Y agrega: "Le envío $$ a su hermana y él firma lo que le digo y hace lo que quiero". Estos mensajes que difunde CoinDesk surgen en el marco del escándalo que envuelve al Gobierno nacional luego de que el Presidente promocionara en sus redes sociales la criptomoneda. Sin embargo, el artículo aclara que no hay información específica en torno a si hubo pagos por promocionar $Libra y que -probablemente- se haya tratado de un alardeo de Davis.
El escándalo de las criptomonedas que atraviesa al Gobierno
El viernes pasado por la noche, el presidente Milei compartió en su cuenta de la red social X un link para invertir en la criptomoneda $Libra. A las 0:38 del sábado, Milei borró el tuit y publicó otro en el que intentó aclarar la situación.
En ese lapso, el precio de $LIBRA, que había comenzado en 0,000001 dólares llegó a superar los 5 dólares y luego cayó abruptamente. Mientras 44 mil personas apostaron a lo grande y perdieron todo, apoyándose en la confianza del Presidente, otros pocos se hicieron con 87 millones de dólares.
El escándalo de la criptomoneda desató una crisis política y financiera sin precedentes desde que asumió Milei, y la oposición política no tardó en reaccionar. Milei recibió varias denuncias, entre ellas por estafa, y desde las bancas opositoras piden juicio político.