Gobierno

Senado: Victoria Villarruel recibió a Nicolás Posse para ultimar los detalles de su primer informe

El jefe de Gabinete de Javier Milei se presenta el miércoles 15 en la Cámara alta, en pleno tratamiento de la Ley Bases y el paquete fiscal.

El jefe de Gabinete

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, dará el próximo miércoles su primer informe ante el Senado. (Foto: NA)

Con miras a la presentación que tendrá en el Senado el próximo 15 de mayo, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, se reunió con la vicepresidenta Victoria Villarruel. El objetivo fue ver los detalles sobre su primera participación ante los legisladores de la Cámara alta el próximo miércoles.

El titular de los ministros del presidente Javier Milei se encontró con la vicepresidenta en su despacho del Senado y luego almorzaron a solas para terminar de definir los pormenores de su exposición en el Senado.

Será la primera vez que Posse hable ante los legisladores y también hay expectativa porque hablará en público, ya que desde que asumió como jefe de Gabinete no dio entrevistas ni encabezó actos.

Esta postura es atípica para un titular de ministros, teniendo en cuenta que sus antecesores en gestiones de otros signos políticos han sido los principales defensores de sus respectivas gestiones.

Precisamente ese será el objetivo central de su exposición del miércoles, cuando tendrá que defender lo hecho hasta el momento y dar detalles sobre el curso de la gestión de Milei.

Tal como establece la Constitución Nacional, el jefe de Gabinete debe concurrir al Congreso todos los meses para dar su informe, alternando entre las dos Cámaras.

multimedia.normal.b6eac9a6fcf79e2a.dmljdG9yaWEgdmlsbGFycnVlbF9ub3JtYWwud2VicA==.webp
Victoria Villarruel, la presidenta del Senado. (Foto: archivo)

Victoria Villarruel, la presidenta del Senado. (Foto: archivo)

Desde que asumió en el cargo, no asistió al Parlamento y, si bien había trascendido que iría en abril, la visita al Senado se pospuso para este 15 de mayo.

La exposición de Posse llega en medio de la discusión en comisiones de la Ley de Bases que impulsa el oficialismo y que ya lleva unos días de retraso, si se cuenta el cronograma que pretendía cumplir La Libertad Avanza (LLA).

Nicolás Posse irá el Senado en pleno tratamiento de la Ley Bases

Ese escenario de debate y negociación será el trasfondo de la primera visita del jefe de Gabinete, a quien los senadores de Unión por la Patria esperan con ansias para apuntar con duras críticas a la actual gestión.

La asistencia de Posse genera expectativa por el contenido de su informe y también porque será la primera oportunidad de medir en público la cintura política y el tono, conciliador o no, que usará para su contacto con los legisladores.