En Twitter

"Sentí estupor e indignación": el enojo de Cristina Kirchner por el pedido de asilo de Fabián Rodríguez Simón

El ex operador judicial fue citado a declarar en una causa que investiga presiones sobre empresarios.
Cristina Kirchner reapareció en un acto para hablar con el expresidente brasileño Lula da Silva y volvió a apuntar contra la Justicia (Foto: Archivo).

Cristina Kirchner reapareció en un acto para hablar con el expresidente brasileño Lula da Silva y volvió a apuntar contra la Justicia (Foto: Archivo).

La vicepresidenta Cristina Kirchner expresó su malestar y enojo por el pedido de asilo a Uruguay de Fabián Rodríguez Simón, conocido como "Pepín", quien es acusado de haber sido el operados judicial de Mauricio Macri y fue citado a declarar por una causa que investiga presiones sobre empresarios. "Sentí estupor e indignación", expresó la exmandataria.

"Sinceramente, anoche frente al televisor, al ver la imagen de Fabián Rodríguez Simón, alias “Pepín”, pidiendo asilo político en Uruguay sólo porque lo llamaron a prestar declaración indagatoria, no sólo sentí estupor e indignación, sino la íntima convicción de que finalmente, más tarde o más temprano, las máscaras caen y aparece el verdadero rostro del macrismo: mentira, cinismo y la verdadera impunidad en Argentina, la de ellos", expresó la vicepresidenta en una carta pública.

Este lunes se conoció el pedido de asilo político en Uruguay de Fabián Rodríguez Simón, alias “Pepín”, quien fue director de YPF y diputado parlasur de Cambiemos. En su reclamo al país vecino, explicó que "ya existe la decisión previa de privarme de mi libertad en cuanto regrese al país”. El ex funcionario había viajado a Uruguay autorizado por la propia justicia argentina que lo investigaba en una causa que busca determinar si integró una asociación ilícita organizada con el objetivo de perseguir empresarios.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1394683419943186441

Según Fernández de Kirchner, se trata de un "apretador serial de jueces y empresarios, sólo había sido citado a prestar declaración indagatoria por una jueza y un fiscal, de los que podrá decirse cualquier cosa menos que sean kirchneristas, pide asilo político en Uruguay por persecución. ¡Y dicen que somos nosotros los que buscamos la impunidad!".

Además, la ex mandataria recordó que tanto ella como sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, se presentaron a declarar ante la Justicia en distintas causas. Incluso rememoró que los funcionarios de su gobierno "fueron citados a prestar declaración indagatoria, decenas fueron procesados y otros encarcelados preventivamente". "Nunca -y cuando digo nunca, es nunca- ninguno de los dirigentes perseguidos, procesados o encarcelados injustamente hizo el más mínimo gesto de sustraerse a la acción, en muchos casos hasta ilegal, de ese Poder Judicial", alertó.

Se habló de