Política

Sergio Berni anticipó que será candidato a Presidente en 2023 y pidió "refundar el país"

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, reveló sus intenciones de competir en las elecciones presidenciales de 2023.
Sergio Berni anticipó que será candidato en 2023 y pidió refundar el país

Sergio Berni anticipó que será candidato en 2023 y pidió "refundar el país"

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, anticipó este martes su deseo de ser candidato presidencial en las elecciones del próximo año, mientras señaló que "al país hay que refundarlo" y "hacer cambios estructurales".

El funcionario de la gestión de Axel Kicillof remarcó que se fue del kirchnerismo porque advirtió que "todo esto iba a pasar", en referencia a la interna del Frente de Todos y las dificultades que muestra la gestión de Alberto Fernández, a quien viene criticando fuerte.

Elecciones 2023

En declaraciones televisivas, fue consultado sobre una candidatura presidencial suya y la dio por hecha: "Tenemos vocación de trasformar, estamos en esa senda, creo que necesitamos una nueva Argentina, estamos trabajando para presentar nuestra propuesta y voy a ser candidato", sostuvo.

"Tengo un equipo de gente con una mirada diferente, estamos trabajando en eso, creo que al país hay que refundarlo, el próximo gobierno tiene que hacer cambios estructurales", insistió.

Embed

Al respecto, Sergio Berni dijo que la Argentina "merece una reforma constitucional", como también "una reforma laboral y una reforma impositiva".

"Vamos a ser varios los que vamos a intentar (postularse a la Presidencia), ojalá haya PASO y se pueda dirimir dentro del peronismo. Y sino, vamos a busca otras alternativas", señaló.

Por otro lado, el ministro bonaerense sostuvo que los planes sociales "se han distorsionado y hoy es un mecanismo perverso".

Además, Sergio Berni criticó a Milei por hablar a favor del libre uso de armas: "No es el camino para enfrentar la seguridad, es contraproducente".

s