Enojo

Sergio Massa admitió: "Alberto le dijo a Macri que se quede tranquilo, que no usará a la justicia para la política"

Sergio Massa admitió: Alberto le dijo a Macri que se quede tranquilo, que no usará a la justicia para la política

A 10 días de que se realicen las elecciones, el candidato a diputado por el Frente de Todos, Sergio Massa, habló sobre el tramo final de la campaña, criticó la gestión de Cambiemos y hasta confesó: "Alberto (Fernández) le dijo a (Mauricio) Macri que se quede tranquilo, que no va a usar a la justicia para la política".

 Embed      

En un mano a mano con Alejandro Fantino, en Animales Sueltos (América TV), el exintendente del Tigre no evadió ninguna pregunta, dio detalles de sus viajes a Estados Unidos, habló sobre el comportamiento del Frente de Todos y hasta habló sobre la injerencia de la Justicia en la política.

"Desde que Macri asumió, la inflación subió un 300% y dijo que lo resolvía de taquito. Si hay un fracaso rotundo de este gobierno es la lucha contra la inflación. Nunca tuvieron un programa financiero y ni cumplieron con el presupuesto. En ese momento, yo les decía a los medios e inversores que le prestaban a alguien que nunca cumplió la palabra". "Desde que Macri asumió, la inflación subió un 300% y dijo que lo resolvía de taquito. Si hay un fracaso rotundo de este gobierno es la lucha contra la inflación. Nunca tuvieron un programa financiero y ni cumplieron con el presupuesto. En ese momento, yo les decía a los medios e inversores que le prestaban a alguien que nunca cumplió la palabra".

"Cuando fui a Estados Unidos me reuní con los dueños de fondos de inversión que administran entre 100 mil y 120 mil millones de dólares. Ellos me dijeron que si la Argentina tiene un programa y hace una propuesta inteligente, va a tener crédito. Los fondos de inversión están muy enojados con el FMI, porque cuando el Gobierno hace la conferencia de prensa del 28 de diciembre de 2017, sintieron que ya no eran serios. Por eso, cuando van al FMI y ellos los ayudan, se molestaron. Son acreedor privilegiado y generan un acogotamiento de la Argentina". "Cuando fui a Estados Unidos me reuní con los dueños de fondos de inversión que administran entre 100 mil y 120 mil millones de dólares. Ellos me dijeron que si la Argentina tiene un programa y hace una propuesta inteligente, va a tener crédito. Los fondos de inversión están muy enojados con el FMI, porque cuando el Gobierno hace la conferencia de prensa del 28 de diciembre de 2017, sintieron que ya no eran serios. Por eso, cuando van al FMI y ellos los ayudan, se molestaron. Son acreedor privilegiado y generan un acogotamiento de la Argentina".

 Embed      

"Los primeros 100 días son los más importantes, vamos a tener que generar herramientas tributarias para que bajen los impuestos, hoy la mayoría del sector pyme en la Argentina está trabajando al 40% de su capacidad instalada. Mataron al mercado interno queriendo, con la dolarizaron del valor de la tarifa a las empresas energéticas, te sacaron dinero del bolsillo. Entonces, 10 empresas se llevaron la planta de 30 millones de argentinos. Apagaron el Mercado interno,hablaron de lluvia de inversiones pero no generaron ninguna condición. Hablaron del blanqueo, pero lo hicieron para que sus familiares blanquearan lo que tenían en los Panamá papers". "Los primeros 100 días son los más importantes, vamos a tener que generar herramientas tributarias para que bajen los impuestos, hoy la mayoría del sector pyme en la Argentina está trabajando al 40% de su capacidad instalada. Mataron al mercado interno queriendo, con la dolarizaron del valor de la tarifa a las empresas energéticas, te sacaron dinero del bolsillo. Entonces, 10 empresas se llevaron la planta de 30 millones de argentinos. Apagaron el Mercado interno,hablaron de lluvia de inversiones pero no generaron ninguna condición. Hablaron del blanqueo, pero lo hicieron para que sus familiares blanquearan lo que tenían en los Panamá papers".

"Me siento respetado y escuchado por Alberto Fernández y Axel Kicillof, y nuestro equipo también es muy valorado y respetada. Entre CFK y Alberto hay una relación persona que la conocen ellos. Todos los que integramos el Frente de Todos tenemos claro que el presidente va a ser Alberto, él es capitán del equipo, quien se cargó la campaña al hombro y plantea la agenda de temas; el resto tenemos equipos de trabajo y aportamos ideas". "Me siento respetado y escuchado por Alberto Fernández y Axel Kicillof, y nuestro equipo también es muy valorado y respetada. Entre CFK y Alberto hay una relación persona que la conocen ellos. Todos los que integramos el Frente de Todos tenemos claro que el presidente va a ser Alberto, él es capitán del equipo, quien se cargó la campaña al hombro y plantea la agenda de temas; el resto tenemos equipos de trabajo y aportamos ideas".

 Embed      

"Los integrantes de este gobierno van a tener que saber cuáles son las causas judiciales que tienen, pero Alberto le dijo 'este presidente' tiene que tener la tranquilidad que no va a haber un presidente que use a la Justicia para la política. Se lo dijo en privado y lo hizo porque este presidente (Macri) alentó a algunos jueces para que detengan a algún empresario que no les caía bien". "Los integrantes de este gobierno van a tener que saber cuáles son las causas judiciales que tienen, pero Alberto le dijo 'este presidente' tiene que tener la tranquilidad que no va a haber un presidente que use a la Justicia para la política. Se lo dijo en privado y lo hizo porque este presidente (Macri) alentó a algunos jueces para que detengan a algún empresario que no les caía bien".

"Macri me llamó un sábado para pedirme ayuda y le dije que cuente con todo lo que estuviese a mi alcance, pero que tenía que elegir entre ser Presidente o candidato. Eligió ser candidato. Ahora, hace 60 días que está haciendo una gira de despedida, con promesas incumplibles". "Macri me llamó un sábado para pedirme ayuda y le dije que cuente con todo lo que estuviese a mi alcance, pero que tenía que elegir entre ser Presidente o candidato. Eligió ser candidato. Ahora, hace 60 días que está haciendo una gira de despedida, con promesas incumplibles".

 Embed      

"No sé qué va a hacer Macri el 10 de diciembre, pero el 11 el líder de Juntos por el Cambio tendrá una silla en el acuerdo económico y social. Después la oposición definirá quienes son sus representares. Yo valoro mucho a Emilio Monzó, Nicolás Massot, Sebastián García De Luca y con Cristian Ritondo me llevo muy bien. Tenemos una relación de mucho respeto. Ellos fueron víctimas de la estafa de Macri. Aunque aclaró que aún no está definido". "No sé qué va a hacer Macri el 10 de diciembre, pero el 11 el líder de Juntos por el Cambio tendrá una silla en el acuerdo económico y social. Después la oposición definirá quienes son sus representares. Yo valoro mucho a Emilio Monzó, Nicolás Massot, Sebastián García De Luca y con Cristian Ritondo me llevo muy bien. Tenemos una relación de mucho respeto. Ellos fueron víctimas de la estafa de Macri. Aunque aclaró que aún no está definido".