Contundente mensaje

Sergio Massa confirmó que renunciará a su banca en Diputados: "Doy este paso con convicción y compromiso"

El presidente de la Cámara de Diputados hizo frente a distintas especulaciones y aclaró cuál será su futuro. "Dedicaré toda mi energía a solucionar problemas", aseguró.
Sergio Massa confirmó que renunciará a su banca en Diputados: Doy este paso con convicción y compromiso (Crédito: Télam).

Sergio Massa confirmó que renunciará a su banca en Diputados: "Doy este paso con convicción y compromiso" (Crédito: Télam).

Tras la noticia del desembarco de Sergio Massa en el gabinete nacional y la unificación de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y de Agricultura en una sola cartera, las especulaciones tomaron protagonismo. En este contexto, el todavía presidente de la Cámara de Diputados confirmó su renuncia a su banca como legislador.

"Escuché y leí preguntas, interrogantes y dudas respecto a la sesión del martes en la que cambiamos autoridades de la Honorable Cámara de @DiputadosAR. Quiero ser muy claro, decidí asumir la responsabilidad que me toca con alma y vida", señaló en un hilo de Twitter.

Y continuó: "El martes se trata mi renuncia a la Presidencia de la HCDN y mi renuncia como Diputado Nacional. Doy este paso con convicción y compromiso, sin dudas, ni especulaciones. Dedicaré toda mi energía a solucionar problemas, entendiendo que es el mejor servicio que puedo dar al país".

Embed

El plan de Sergio Massa tras su asunción como "superministro"

Previamente, en la tarde del sábado, Massa también recurrió a su cuenta de Twitter para dar cuenta de cómo será la próxima semana, y también para evitar que se genere "incertidumbre" y "falsas expectativas".

El futuro ministro explicó cómo serán los días venideros: “El lunes y martes voy a comunicar los nombres de quienes me acompañaran en esta nueva responsabilidad que me toca enfrentar”.

“El miércoles el presidente Alberto Fernández me tomará juramento y luego en conferencia de prensa voy a comunicar el plan de trabajo, objetivos y ejes a abordar, así como también la mecánica de los primeros 10 días que van a darnos un camino a recorrer y los desafíos a encarar como país”, afirmó frente a los rumores de potenciales medidas.

Por último, Sergio Massa pidió “mucho respeto” y aclaró: “No demos por supuestas cosas previamente en términos de nombres o medidas para no generar incertidumbre ni falsas expectativas”.

Se habló de