Política

Sergio Massa aseguró que tras jurar comunicará su "plan de trabajo, objetivos y ejes a abordar"

Sergio Massa recurrió a su cuenta de Twitter para explicar cómo será la hoja de ruta de su desembarco en el nuevo ministerio que englobará Economía, Desarrollo Productivo y de Agricultura.
Sergio Massa aseguró que tras jurar comunicará su plan de trabajo

Sergio Massa aseguró que tras jurar comunicará su "plan de trabajo, objetivos y ejes a abordar"

@SergioMassa

Frente a esta situación, el todavía titular de la Cámara de Diputados recurrió a su cuenta de Twitter para dar cuenta de cómo será la próxima semana, y también para evitar que se genere "incertidumbre" y "falsas expectativas".

Qué dijo Sergio Massa

“Quisiera transmitir una hoja de ruta clara para evitar versiones, especulaciones o falsas medidas en supuesto estudio”, aseguró el futuroministro, y explicó cómo serán los días venideros: “El lunes y martes voy a comunicar los nombres de quienes me acompañaran en esta nueva responsabilidad que me toca enfrentar”.

Además, el día martes está acordada la sesión especial donde presentaré mi renuncia como presidente de Diputados y se designará mi reemplazo al frente de la Cámara”, afirmó sobre el cargo que todos indican le corresponderá a la legisladora Cecilia Moreau.

Embed

“El miércoles el presidente Alberto Fernández me tomará juramento y luego en conferencia de prensa voy a comunicar el plan de trabajo, objetivos y ejes a abordar, así como también la mecánica de los primeros 10 días que van a darnos un camino a recorrer y los desafíos a encarar como país”, afirmó frente a los rumores de potenciales medidas.

Por último, Sergio Massa pidió “mucho respeto” y aclaró: “No demos por supuestas cosas previamente en términos de nombres o medidas para no generar incertidumbre ni falsas expectativas”.

La llegada de Sergio Massa y el optimismo en los mercados

La llegada de Sergio Massa al gabinete nacional mejoró las expectativas a los mercados que el último día de la semana consolidaron la tendencia al alza en medio de las tensas negociaciones por la reestructuración de la nómina de ministros. Bonos, acciones y la Bolsa cerraron con saldos positivos mientras que hubo alivio en el dólar blue, MEP y CCL con cotizaciones en baja.

En este sentido, las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Stret, es decir los ADR's, cerraron positivos en su mayoría, con subas promedio del +5%. Los mayores aumentos se dieron en el sector bancario: Banco Macro +8% | Grupo Fin. Galicia +8.3%) y de servicios (Transportadora Gas del Sur +13.3% | Edenor +20%).