Elecciones 2023

Sergio Massa destacó el espíritu democrático de las Fuerzas Armadas y llamó a defender la soberanía nacional

El candidato a presidente, Sergio Massa, señaló que ya se discutió en el pasado el rol de las Fuerzas Armadas y llamó a realizar un "trabajo conjunto" de cara al futuro.
Sergio Massa destacó el espíritu democrático de las Fuerzas Armadas y llamó a defender la soberanía nacional
Sergio Massa destacó el espíritu democrático de las Fuerzas Armadas y llamó a defender la soberanía nacional

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, consideró este miércoles que "la soberanía nacional es un valor central para la construcción de la identidad de nuestra patria".

En tanto, remarcó "la soberanía argentina en el Atlántico Sur, en sus islas y en el continente antártico, entendiendo la lógica bicontinental de Argentina, nos plantea para los próximos años una responsabilidad enorme en el desarrollo del trabajo de defensa de nuestra riqueza ictícola y mineral en la plataforma y en cada una de nuestras islas y, sobre todo, en el Atlántico Sur y en el continente antártico".

Asimismo, agregó, "no tengo ninguna duda que nuestras Fuerzas Armadas tienen un rol central, entendiendo que aparecen nuevas hipótesis de conflicto en la discusión de la riqueza de cada uno de los países y la explotación de esa riqueza como forma de defensa de la soberanía".

Proyecto nuevo (9).png
Sergio Massa destacó el espíritu democrático de las Fuerzas Armadas y llamó a defender la soberanía nacional. (Foto: captura)

Sergio Massa destacó el espíritu democrático de las Fuerzas Armadas y llamó a defender la soberanía nacional. (Foto: captura)

El mensaje de Massa a los héroes de Malvinas

En su discurso, el candidato presidencial de Unión por la Patria sostuvo: "La defensa de la soberanía de Malvinas representa no solamente la apertura de la discusión en la participación de Gran Bretaña en su política de ampliación sobre el continente antártico, sino también representa una marca en términos de lo que debe ser la defensa de nuestra soberanía y de lo que debe ser el cuidado de cada uno de los territorios de nuestra patria bicontinental".

Massa también destacó que "tenemos que pensar el Fondef como instrumento de desarrollo, no solamente de logística para lo que tiene que ver con la historia y la tradición de defensa de nuestro suelo y nuestro subsuelo, sino también con las nuevas tecnologías como instrumento de garantía de la defensa de esos recursos".

"Pensar esa defensa del recurso nacional ignorando la importancia de nuestras Fuerzas Armadas es no tener visión estratégica", añadió.

En esa misma línea, el ministro de Economía afirmó: "Hemos dado algunos pasos en la recuperación y equiparación salarial. Todavía falta. Tenemos que terminar, en el mes de abril, el proceso de recuperación y equiparación que termine definitivamente con la injusticia que a lo largo de los últimos años le tocó vivir al personal de las Fuerzas Armadas respecto del respeto y del reconocimiento a su carrera y el reconocimiento de los retirados".

Por último, dejó un mensaje a los héroes de Malvinas: "Quiero dejarles un mensaje a las familias de aquellos que fueron héroes de Malvinas, que perdieron sus familiares en Malvinas y que hoy están en la discusión respecto de los convivientes y el compartir la pensión. En el día de ayer hemos firmado el decreto que hace legítimos hereditarios a los hijos y convivientes de aquellos que combatieron en Malvinas para garantizar no solamente honrar su memoria, sino que el derecho ganado en combate sea respetado en términos hereditarios para todas las familias de los héroes de Malvinas", concluyó.

Se habló de