Panorama

Sergio Massa: "Prefiero discutir sobre el rumbo y no sobre candidaturas, como hace la oposición"

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, analizó la interna del Frente de Todos y los pasos de Juntos por el Cambio de cara al 2023.
Sergio Massa.

Sergio Massa.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, analizó la interna que sacude al Frente de Todos y señaló que prefiere "estar discutiendo sobre el rumbo y no sobre candidaturas, como está haciendo la oposición". El líder del Frente Renovador sostuvo: " En el Frente de Todos tenemos miradas que exponemos, pero tienen que ver con el rumbo de la Argentina”.

En diálogo con Hagamos algo con esto, el programa que conducen Irina Hauser y Pablo Marcovsky en La990, el tigrense subrayó: "Prefiero estar discutiendo sobre el rumbo y no sobre candidaturas, como está haciendo la oposición".

Al referirse a las elecciones de 2023, Massa afirmó que en esos comicios "se va a discutir si la Argentina apuesta a un proyecto de desarrollo o apuesta a un modelo financiero, como el de 2015- 2019".

"Voy a hacer todo para que sigamos gobernando la Argentina y para eso trabajo todos los días tratando de imponer una agenda asociada a lo que fue nuestro contrato en 2019", subrayó el presidente de la Cámara baja, quien indicó que habla "mucho" tanto con el mandatario Alberto Fernández como con la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

massa.jpg
"Los trapos se lavan adentro", lanzó Sergio Massa sobre la interna en el Frente de Todos

"Los trapos se lavan adentro", lanzó Sergio Massa sobre la interna en el Frente de Todos

Además, el líder del Frente Renovador cuestionó la comunicación del Gobierno: "Cuando no contás lo que hacés es muy difícil que la gente se enamore. Tenemos que autoexaminarnos y reiterar una y mil veces aquellas cosas en las que estamos torciendo el rumbo".

El referente oficialista también habló sobre Juntos por el Cambio y manifestó que "parece que (el ex presidente Mauricio) Macri es el que va a decidir" el candidato del PRO para competir en las PASO de la alianza opositora. También consideró que "la UCR tiene proyectos de país hasta antagónicos respecto de lo que piensa Macri".

"Hay un sector tentado de hacer un acuerdo con la ultraderecha, que pone incómodo a la UCR y a la Coalición Cívica", añadió.

Por otra parte, Massa remarcó que es "clave mirar las cadenas de valor" a la hora de enfrentar a la inflación, ya que advirtió que hay algunos "aumentos de precio inexplicables". "Hay que mirar los monopolios que hay en algunas cadenas de valor, sentarse con todas las herramientas del Estado a discutir", indicó el referente del Frente de Todos.

Alberto Fernández y Sergio Massa se mostraron juntos en la Casa Rosada y alimentaron los rumores de nuevos cambios en el Gabinete..jfif

Al ser consultado sobre qué medidas podrían implementarse en esos casos, el tigrense explicó: "Cada cosa tiene su herramienta. Hay que mirar sector por sector con inteligencia, pero con firmeza, porque se trata de defender el poder de compra de los argentinos".

En ese sentido, descartó la posibilidad de que se establezcan incrementos a las retenciones y aclaró que "no hay en este momento ningún proyecto con estado parlamentario".

"Hay varios elementos de desacople (de los precios internacionales), pero creo que es importante que primero lo debatamos puertas adentro porque sino terminamos contribuyendo al desorden global y no a la transmisión de certezas a la ciudadanía", expresó.

Se habló de