"Wado" de Pedro planteó la necesidad de "repensar una Argentina nueva para un mundo nuevo". "Vamos a seguir trabajando en esta Argentina federal", aseguró el funcionario.
Luego, antes de cederle la palabra a Massa, pidió que la gente le diera un "saludito" por su gira a China. "Queremos un saludito porque viaja a China a buscar recursos para el sistema ferroviario. Va a hacer un viaje y va a seguir poniendo el cuerpo, agarró una papa caliente", dijo "Wado" de Pedro en alusión a la frase que usó la vicepresidenta días atrás para definir el rol de Massa.
"No, hijo de p...": el "reto" de Massa a "Wado" de Pedro
Cuando fue el turno del ministro de Economía, este hizo una aclaración. "Yo les voy a contar por qué lo insulté, para que quede claro", arrancó.
Es que Massa había soltado un insulto por lo bajo cuando su par le cedió el micrófono por sorpresa. Entonces, explicó: "Veníamos hablando en el tren y yo le decía 'es tu casa, es tu pueblo, hablá vos'. A Wado le pasa con Mercedes lo que a mí me pasa con Tigre. Esa idea de todo lo que vemos y soñamos, lo proyectamos en nuestro lugar".
"Le dije 'Wado, es tu casa, es tu pueblo, hablá vos que es lo importante'. Y por eso lo reté un poquito pero fue con mucho cariño", agregó Massa en tono irónico.
Y continuó: "Nosotros compartimos muchas horas, muchos días, muchos mates, también nos peleamos en algún momento. Nos juntamos cuando vimos a la Argentina en peligro, cuando vimos que no había límite, que todo era para algunos pocos. Empezamos a pensar cómo reconstruir la idea de esa gran familia que era el Frente de Todos, con sus divergencias, con sus competencias, pero sobre todo con un sueño de un país federal y no concentrado en la Ciudad de Buenos Aires".
Por último, el ministro de Economía dejó una definición hacia la interna del oficialismo y planteó: "Podemos tener errores pero no tengan dudas que gobernamos con el corazón en la mano. Y eso no va a cambiar. Podemos tener un lugar o el otro, no tenemos preocupación por cuál es el lugar que nos toca, si no por cuál es la Argentina que construimos".