El ministro de Economía, Sergio Massa, participó del tedeum en la catedral metropolitana, junto al presidente Alberto Fernández, y por la tarde estará en el acto que encabezará Cristina Kirchner en Plaza de Mayo.
El ministro de Economía, Sergio Massa, participó del tedeum en la catedral metropolitana, junto al presidente Alberto Fernández, y por la tarde estará en el acto que encabezará Cristina Kirchner en Plaza de Mayo.
Después del acto, el titular del Palacio de Hacienda viajará a China para continuar negociando respaldo financiero para el país.
La agenda de Massa en China tendrá escalas en Shanghai y Beijing, con una hoja de ruta que incluirá la negociación de una garantía del banco del BRICS para que Brasil pueda financiar importaciones argentinas y una ampliación del uso del swap de monedas con el Banco Popular chino, entre otras cuestiones.
El ministro invitó además al diputado nacional Máximo Kirchner a que viaje con él y participe de las negociaciones.
Pese a haber lanzado en la semana, a través de un mensaje en sus redes sociales la convocatoria a participar de la movilización a Plaza de Mayo para escuchar a la vicepresidenta, Alberto Fernández no estará en ese acto. Algunos dicen que "no fue invitado" por los organizadores.
Las columnas comenzarán a llegar a Plaza de Mayo a partir de las 14, una vez que termine el acto oficial del presidente Alberto Fernández, que encabezará por la mañana un desayuno tradicional con chocolate y pastelitos en la Casa Rosada. A las 11 irá caminando desde la Casa Rosada hacia la Catedral -si no llueve- para participar del Tedeum que oficiará el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli.
El esfuerzo por la unidad lo harán intendentes del PJ que movilizarán en columnas llegadas desde el conurbano, movimientos sociales oficialistas como el Evita, Somos Barrios de Pie, sindicalistas de la CTA, y ministros del gabinete nacional que si bien responden a Alberto Fernández, anunciaron que estarán presente en el acto para apoyar a Cristina.
Entre ellos se cuentan al jefe de Gabinete, Agustín Rossi -posible candidato presidencial del albertismo-, Aníbal Fernández -uno de los más críticos de La Cámpora-, Victoria Tolosa Paz -otra de las posibles candidatas del albertismo- Gabriel Katopodis y Wado De Pedro. Este último es el que más suena como posible bendecido de la vicepresidenta para suceder a Alberto Fernández.