voluntad

Tras un largo silencio, Sanz se suma al coro radical contra la hegemonía de Macri: "Yo creo en las PASO presidenciales, me gustan"

Tras un largo silencio, Sanz se suma al coro radical contra la hegemonía de Macri: Yo creo en las PASO presidenciales, me gustan

Qué pasó. Después de mucho tiempo sin hablar, Ernesto Sanz -uno de los fundadores de Cambiemos- dio una entrevista a radio Mitre y se metió en la polémica por la posibilidad de plantear PASO en el oficialismo. "Puede significar la posibilidad de que se amplíe el marco de la oferta de Cambiemos. Y que algún electorado que por ahí puede sentirse 'desencantado' encuentre en una PASO una vía de expresión. Y que puedan, nutriendo a Cambiemos, puede darle mucho vigor", dijo

"Yo creo en las PASO presidenciales, me gustan". "Yo creo en las PASO presidenciales, me gustan".

Ernesto Sanz- dirigente UCR, en declaraciones a radio Mitre.

Qué opina sobre la candidatura de Lousteau. Sin embargo, el referente evitó dar nombres de posibles candidatos. “Tiene que estar dispuesto a ir a unas PASO con reglas de juego, con un espíritu de colaboración. Porque si van a una interna con espíritu de confrontación en lugar de atraer nuevo electorado lo vas a espantar”, aseguró.

"Yo fui protagonista de una PASO presidencial. Y aún sabiendo que perdíamos con Lilita Carrió fuimos a la PASO porque sabíamos que los votos que nosotros le aportábamos a Macri, que iba a ser el ganador, le sumaban para llegar a la cifra mágica que en aquel momento era 30 por ciento y ese fue el anticipo del ballotage que luego lo puso como presidente" "Yo fui protagonista de una PASO presidencial. Y aún sabiendo que perdíamos con Lilita Carrió fuimos a la PASO porque sabíamos que los votos que nosotros le aportábamos a Macri, que iba a ser el ganador, le sumaban para llegar a la cifra mágica que en aquel momento era 30 por ciento y ese fue el anticipo del ballotage que luego lo puso como presidente"

Por qué es importante. Ernesto Sanz es el expresidente del partido radical que fundó Cambiemos junto a Mauricio Macri y Elisa Carrió. En el comienzo de la gestión, Sanz había aceptado ser ministro de Justicia pero luego se bajó por motivos personales. Más adelante participó de algunas de las "mesas de coordinación", pero fue espaciando su presencia por algunas diferencias sobre la gestión. Ahora, encolumnado con su partido, deja abierta la puerta a que el radicalismo presente un candidato presidencial que compita en las PASO contra Macri.

s