Y agregó: "Nuestro personal es de las localidades del interior y cualquier medida arbitraria sanitaria pone en riesgo cumplir con las dotaciones de personal asignadas. No hay razón ya que cumplimos la norma sanitaria”.
El secretario General del gremio aseguró que la situación ocurrida en Lincoln fue filmada y que ya se encuentra en manos de la justicia. Por lo sucedido, culpó al intendente de esa localidad, Salvador Serenal. “En su decreto local de ingreso y egreso de la localidad se olvidó de colocar al personal ferroviario que cumple funciones que son de servicios esenciales, sumado a los injustificados apremios ilegales a nuestro compañero por la policía", dijo el sindicalista.
"Ambos hechos locales muestran un desconocimiento y contradicción aberrante de políticos que obvian las normativas nacionales”. "Ambos hechos locales muestran un desconocimiento y contradicción aberrante de políticos que obvian las normativas nacionales”.
Omar Maturano, líder del Sindicato de Conductores de Trenes
“La gravedad de la situación pone en riesgo la integridad física de nuestros compañeros, que en vez de guardar su salud y la de sus familias en sus casas enfrentan la pandemia, como enfermeros y médicos. De no mediar una pronta y responsable determinación, se provocará la paralización de los servicios ferroviarios y el consiguiente desabastecimiento de materia prima, enseres y medicamentos que hoy trasladan los ferrocarriles", detalló La Fraternidad a través de un comunicado.
"Esta situación no podrá recaer en la responsabilidad de los trabajadores ferroviarios, que enfrentan junto a miles de compatriotas y en la primera línea de lucha contra la pandemia, por considerarse ‘tareas esenciales’ en la presente emergencia”, concluye.