Tomas de escuelas

Soledad Acuña advirtió que los alumnos que participan en tomas de escuelas deberán ir a clase los sábados

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, acusó al kirchnerismo de "querer armar un escenario como en los 70". ¿Qué más dijo?
Soledad Acuña lanzó una dura advertencia a los alumnos que participan de tomas en la Ciudad. (Foto: Puntual)

Soledad Acuña lanzó una dura advertencia a los alumnos que participan de tomas en la Ciudad. (Foto: Puntual)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Este domingo, la ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, lanzó una dura advertencia y aseguró que "los chicos que están en las tomas no son alumnos regulares, perdieron la regularidad”, porque con el nuevo modelo de presentismo bimestral del 85%, solo tenían siete días de faltas. Por ese motivo, señaló que los estudiantes que continúan en las tomas deberán cumplir “medidas compensatorias” como “ir a la escuela los días sábados”, para recuperar los días perdidos, y que si no no podrán acreditar las materias: “En mi tiempo se llamaba quedar libre”.

Además, Acuña sostuvo que “el kirchnerismo armó un escenario con las tomas de colegios como si estuviésemos en los 70”, al salir al cruce de las medidas que han adoptado una docena de centros de estudiantes secundarios de la Capital Federal en tanto indicó que al momento hay "solo siete" establecimiento en esas condiciones.

Acuña consideró que las tomas de escuelas responden a “una iniciativa político-partidaria que comenzó hace 100 días incitada por CTERA y legisladores del Frente de Todos, que entregaron manuales de como tomar escuelas” y precisó que "ahora son solo siete".

Al respecto, la funcionaria sostuvo que, “hasta el momento, no había habido por parte de ninguna de las escuelas la información de que hubiese una situación de malestar e indignación tal que justifique una medida de fuerza como esta”.

“El Mariano Acosta, donde fue la primera toma por problemas de infraestructura, tiene un edificio centenario que tenía los baños completamente vandalizados y fue refaccionado a nuevo durante la época de Esteban Bullrich. Vino la pandemia, los arreglamos otra vez y hoy están nuevamente destrozados por actos de vandalismo”, cuestionó Acuña quien agregó que “se quejan por las destrucciones que ellos mismos hacen”.

resize_1664394733.jpg
Soledad Acuña endureció su posición sobre las tomas en las escuelas. Policías de la Ciudad notificaron a los padres de los alumnos que realizan las tomas en CABA sobre las infracciones al Código Contravencional. (Foto: archivo)

Soledad Acuña endureció su posición sobre las tomas en las escuelas. Policías de la Ciudad notificaron a los padres de los alumnos que realizan las tomas en CABA sobre las infracciones al Código Contravencional. (Foto: archivo)

Tomas en escuelas: más de 26 establecimientos paralizados por las protestas

Las protestas y tomas de escuelas en la Ciudad de Buenos Aires por viandas, fallas edilicias y prácticas en empresas persisten a más de una semana del inicio del conflicto, mientras los alumnos ratificaron su continuidad debido a la falta de diálogo con las autoridades, a la vez que criticaron el discurso temerario del gobierno de la Ciudad.

Representantes de la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB), la Unión de Centro de Estudiantes Secundarios (UnCES) y de la Red Nacional de Centros de Estudiantes (ReNaCE) aseguraron que son 11 los colegios tomados y en 15 de ellos se realizan diferentes actividades de protesta.

Los estudiantes informaron que esta noche permanecían tomados las escuelas Lengüitas, Avellaneda, Pascual Guglianone, Lorca, Esnaola, Belgrano, Yrurtia, Moreno, Padilla, Walsh y la escuela 3 Mariano Moreno del barrio de Almagro.

La comunidad educativa de la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola, ubicada en Crisólogo Larralde 5085, realizó además un abrazo simbólico al edificio, al tiempo que estudiantes del Colegio Nacional 17 Primera Junta, ubicado en Rivadavia 5161, realizaron un corte de tránsito sobre esa avenida.

s