¡epa!

Sputnik V: parte el tercer vuelo a Rusia para traer un nuevo lote de vacunas

Sputnik V: parte el tercer vuelo a Rusia para traer un nuevo lote de vacunas

Durante este domingo, parte el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia la Federación Rusa para traer otro lote de vacunas Sputnik V. Sin horario determinado para su partida y con un carga que dependerá del volumen de los envases, el vuelo AR1602 unirá sin escalas Ezeiza y el aeropuerto Sheremétievo de Moscú.

Bajo la modalidad de vuelo "ferry", el Airbus 330-200 contará con 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos (4 en funciones y 1 de refuerzo), despachantes, técnicos y personal de carga; los cuales durante entre 15 y 17 horas sobrevolarán Uruguay, Brasil, España, Francia, Suiza, Alemania, República Checa, Polonia, y Bielorrusia para llegar a Rusia.

De esta manera, se concretará el tercer vuelo de la línea aérea de bandera para recoger lotes de vacunas, siento que durante el primero realizado el 24 de diciembre se trasladaron 300 mil vacunas de la primera dosis y en el segundo, efectuado la pasada semana, fueron 300 mil de la segunda dosis.

Sin embargo, aún se desconoce cuál será el número de vacunas que finalmente arribarán al país, según estimaron, el próximo lunes. "Dependerá del volumen de los envases", señalaron a agencia Télam.

Según explicaron, existen 2 métodos para su traslado: con Thermobox, como ocurrió en los primeros dos vuelos, o en cajas o en containers refrigerados; siendo que en ambos casos deberán resguardarse a 18 grados bajo cero y con 60 horas de autonomía.

De este modo, si se repite la forma de traslado de los vuelos anteriores, se estima que podrían trasladarse hasta 600 mil vacunas por vuelo. En cambio, se aplican las cajas, que tienen más volumen, el número de dosis será menor, mientras que en los containers, con menor tamaño, se aumentará la cantidad de inmunizaciones.