Stolbizer busca que los senadores peronistas que apoyaron el Memorándum con Irán no puedan votar en el desafuero de Cristina | A24
EncubrimientoAMIA

Stolbizer busca que los senadores peronistas que apoyaron el Memorándum con Irán no puedan votar en el desafuero de Cristina

Qué pasó. La ex diputada Margarita Stolbizer busca que los senadores peronistas que respaldaron el Memorándum con Irán no puedan votar el pedido de desafuero de Cristina Kirchner por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA. Dice que algunos de esos legisladores "podrían llegar a ser ellos mismos investigados y/o imputados en la misma causa”.

Qué dice la presentación. Como presidenta de la asociación civil “Bajo La Lupa”, Stolbizer presentó una nota ante la vicepresidenta Gabriela Michetti para pedirle que “inhabilite” en el tratamiento del desafuero de Cristina a “aquellos senadores que, como tales o habiendo ejercido un mandato como diputados, votaron favorablemente el memorándum” el 28 de febrero de 2013.

En qué se basa el pedido. “Se encuentra pendiente de concluir la segunda parte de la investigación a los fines de determinar las responsabilidades penales de otros sujetos, tal como surge de la elevación a juicio de la primera parte de la investigación”, dijo Stolbizer, que hizo la presentación junto a la abogada Silvina Martínez.

Por qué se concentra en el peronismo. Stolbizer alertó que el jefe del bloque Argentina Federal, Miguel Pichetto, “tiene en sus manos el pedido de desafuero. Y creemos que intentará, al igual que los otros legisladores que votaron favorablemente, que tal pedido no prospere ya que podrían correr la misma suerte que la Sra. Fernández en la misma causa penal como resultado de las investigaciones".

Cómo sigue. La causa por la que el juez Claudio Bonadio pidió el desafuero de Cristina ya fue elevada a juicio oral. Hay que sortear un nuevo tribunal tras la resolución de la Corte Suprema que anuló la actuación del TOF que había sido asignado.