Gerardo Morales lanzó su candidatura presidencial con un acto en el teatro Gran Rex, en la Capital Federal. El gobernador de Jujuy contó con el apoyo de las principales figuras de la UCR, entre ellos el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.
Powered by Thinkindot Audio
Gerardo Morales lanzó su candidatura presidencial con un acto en el teatro Gran Rex, en la Capital Federal. El gobernador de Jujuy contó con el apoyo de las principales figuras de la UCR, entre ellos el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.
Ni bien culminó el acto, Valdés volvió a su provincia y sufrió un susto durante el viaje. Según publicaron medios especializados, el Cessna 550 Citation II se declaró en emergencia, por una aparente despresurización de la cabina.
El avión había despegado de Aeroparque y a las 22.10 se comunicó para reportar un código 7700, que en la jerga aeronáutica significa "emergencia". Sin embargo, la situación no pasó a mayores y finalmente el avión, que es propiedad de la provincia de Corrientes, aterrizó en la capital correntina a las 22.50.
Desde el entorno del gobernador confirmaron a A24.com la noticia. "Fueron unos minutos, se superó la situación y aterrizaron normal. Llegaron bien a Corrientes", dijeron.
Durante el acto, Morales había destacado la gestión de Valdés como gobernador. "Somos un partido de gestión… está Gustavo (Valdés) y está ‘Rody’ (Rodolfo Suarez)", los mencionó Morales como dos ejemplos de buenos gobiernos radicales. "Gobernamos bien Corrientes… gobernamos bien Mendoza…", agregó Morales.
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y los principales dirigentes del radicalismo se dieron cita en el teatro porteño para acompañar la postulación de Morales, el primero de los integrantes de la UCR que formaliza sus aspiraciones presidenciales.
“Estoy convencida de que la lucha por la libertad, la república, la democracia y los derechos humanos es un camino largo y difícil, pero que fue iniciado en la Argentina por Leandro N. Alem en el año 1880, con la formación del partido republicano. Vengo a felicitar la candidatura de Gerardo Morales, presidente de la Unión Cívica Radical, partido indisolublemente ligado a la historia de la Nación, a sus mejores presidencias (Marcelo T. De Alvear) y que la preservación de su identidad, como la de la nuestra, es indispensable para que la alianza de JxC no se aleje ni a los extremos de la derecha y a los extremos de la izquierda”, señaló Carrió.
Entre los asistentes estaban los senadores nacionales Martín Lousteau y Alfredo Cornejo; el jefe de los diputados nacionales de la UCR, Mario Negri; y los dirigentes partidarios Federico Storani, Facundo Suárez Lastra y Ricardo Gil Lavedra, entre otros.